martes, 19 de octubre de 2010

EL YELMO DE DOLFEN #6

Aquí llega una nueva entrega de las extraordinarias aventuras de nuestro aguerrido grupo de aventureros. Por si aún no los conocéis, ellos son el mago Argon, la guerrera Tejón, la hechicera Nyx, el paladín Galahad y el asesino Okihin. Ellos son la única esperanza para frenar el dominio de Caos sobre Greenyard.

Su misión es la de recuperar el yelmo del desparecido paladín Dolfen, vencedor de la última batalla (hace siglos) contra las fuerzas del mal.

Tras adentrarse en la fortaleza de Kalan Ur Novack, sacerdote del Caos e instigador de la llagada del mal a estas tierras, los héroes se encuentran en las catacumbas de la fortaleza, allí donde el más valiente teme morir...


La sesión de este lunes, se inicia con bastante ajetreo. Para comenzar el grupo se topa con un enorme troll que guarda la primera de las salas de los subterráneos del castillo. En un intento de escapar de él, intentan abrir una de las habitaciones adyacentes, encontrando mas problemas: 3 hombres lagarto que se lanzan al ataque de inmediato.

Una buena jugada de Tejón, trabando la puerta de salida de los reptilianos con una cuerda con garfio, posibilita al grupo de algo más de tiempo para enfrentarse a la criatura troll.

Por fortuna, los aventureros salen victoriosos de la contienda.


Y aquí hacemos un parón para, por demanda explícita del protagonista en cuestión, debemos felicitar a Okihin “el asesino de las mesas” por su estupenda acción de utilizar una pinta de aceite y una antorcha para quemar al troll, rasgando poco a poco unos punticos de vida al monstruito (Juan, ahora si que tienes que estar contento, eh campeón!).


Tras este primer encuentro, el grupo continua su exploración del dungeon encontrando unas misteriosas setas fluorescentes con extrañas dotes de curación (si se saben manipular como es debido!). Solo Argon es capaz de conseguir los ungüentos sanadores que tanto harán falta al grupo.

Tras seguir una galería, encuentran una caverna con un misterioso tesoro custodiado por un amasijo de carne putrefacta que, al mínimo movimiento de acercamiento, se une formando un peligroso golem de carne podrida.

Es en este lugar donde los aventureros, tras su merecida victoria contra la aberración del Caos, encuentran varios objetos de valor considerable ya que todos se beneficia de uno u otro punto extra en sus características: +1 en FUErza, +1 en INTeligencia, +1 en DEStreza...


Pero el grupo esta muy tocado y necesita un descanso y unas curas de inmediato. Deciden volver a una sala, donde encontraron las setas luminosas, e intentar recuperar fuerzas para lo que les queda, que no es poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario