jueves, 13 de enero de 2011

CUANDO EL MASTER SE PONE MALO

Este pasado lunes hubo un pequeño parón en nuestra intrigante partida que realizando los miembros de La Partida del Lunes.
A eso de media mañana, recibía un mensaje en el móbil con la funesta notícia. Nuestro "Master Cabrón" (así insiste que se le conozca a Jorge cuando realiza sus dotes como director de juego) se encontraba mal y estaba totalmente incapacitado para dirigir la partida de aquel día. Lo que toca en estas épocas: un gripazo como una catedral!


Y aquí comienza toda la movida, y la razón de esta entrada en el blog: qué hacer en estas situaciones. Por un lado piensas que puedes anular la sesión y esperar a la semana siguiente para continuar con la campaña, en el momento en el que se estaba. Pero por otro lado, existe el "mono rolero" al que tienes que apaciguar con algún que otro mata-mata.
Como bien decía Juan, estas toda la semana "pringao" y esperas deseoso la llegada del lunes para desfogarte machacando osgos, trasgos o cualquier otra criatura viviente de los dungeons que estan repartidos por el mundo.

En nuestro caso, la primera opción no se tuvo demasiado en cuenta. Dejar pasar una semana más a nuestras ansias de rol, no entraba en nuestros planes. De hecho, cuando hemos aplazado una sesión de juego ha sido por causas mayores. Y cuando digo mayores... son mayores: un masaje de aceite con un trio de tahitianas, una operación de fimosis utilizando un cuchillo jamonero, el estreno del documental de la Belén Esteban "La princesa del pueblo"... vamos, cosas importantes!
"Que tengo que enseñarle a la chacha como planchar los calcetines".
Esa es una razón de peso para no ir haciendo el friki por los sitios.

Así pues, nos encontramos en la situación de querer jugar la partida, pero sin nuestro queridísimo master. Qué hacemos?
En nuestro caso, tome las riendas de la situación y propuse realizar una partida rápida totalmente al margen de la campaña que estábamos llevando a cabo. Algo así como una pre-cuela de lo que estaban viviendo nuestrso PJ's.
Al no tener mucho tiempo, agarré lo primero que encontré por casa y me fuí directo al bar del Cintu, donde realizamos nuestras partidas acompañados de montañas de patatas y olivas.
La aventura seleccionada fue "El azote de la horda aullante", una aventura corta para personajes de nivel 1 y sin muchas complicaciones.


Y nada, nos pusimos al tajo y pulimos la aventura en 3 horas (contando las adaptaciones improvisadas que realizé durante la partida). El resultado, a mi parecer, fue bueno pero no para recordar con la etiqueta de "grandes partidas". El hecho de tener que adaptar en el momento las criaturas al nivel de los personajes, trasportarlo a sistema ROL'on y modificar dificultades en la aventura hizo ralentizar un poco la dinámica de juego. Sí, sirvió para pasar el rato pero nada más.
Creo que acabó siendo demasiado fácil y tuve la sensación de "pasa, pasa que ya te he visto". Reconozco que soy bastante exigente en las partidas que preparo y me gusta tenerlo todo bien organizado y previsto. Y este tipo de situaciones me dejan con una sensación... más incómoda que agradable.

Y aquí mi reflexión: estaría bien poder preparar una série de aventuras, que seguro que las hay, de duración corta, útiles en estas posibles situaciones. Algo con lo que puedas contar en caso de "baja de master".
Otra opción que había pensado era incorporar a la biblioteca/almacén de La Partida del Lunes, algún que otro juego de tablero, o cartas, para utilizarlo en estos casos. No sé, algo que sea montar, jugar y pá casa.
Tendremos que pensarlo...

Pero bueno, como mínimo salió la propuesta de realizar, cuando llegue el día, una salida al Salón del Cómic de Barcelona, al cual todos tenemos ganas de ir. Os informaremos con más detalle de estas propuestas.

Por lo pronto, ya está todo dicho y acabar con un "Jorge, que mejores y te esperamos el lunes!"

3 comentarios:

  1. No lo dudeis, os lo comenta un master ex-saturado, Descen ese es vuestro juego. Pensarlo pero poniendo todos un poco os gustará. ademas cojer Camino a la leyenda y gozareis de partidas sin fín.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad Torak es que hace tiempo que pienso en comprarmelo, pero 70 euracos cuestan lo suyo de ganar...
    Pero aprovechando que este viernes es mi cumpleaños, será la excusa perfecta para "auto-regalarme" el descent. Eso está hecho!
    Lo de "Camino a la leyenda" es una de las expansiones?

    Gracias por visitarnos y por tu comentario!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si es una espansión para hacerlo digamos mas narrable. Pero bueno con paciencia y que lo disfrutes mucho mucho

    ResponderEliminar