sábado, 26 de marzo de 2011

EL ÚLTIMO CAMPEÓN #5

Tras recuperar buena parte de sus puntos de vida a base de embadurnarse las heridas con un potingue de olor pestilente y de contenido dudoso, pudieron conversar con Torga (el hombre-tortuga) sobre la acontecido en El Olvido estas últimas semanas.

Según las palabras de Torga, el Bosque Tenebroso (zona de la isla donde viven los hombres-bestia) había padecido ciertos cambios en aquel último mes. Habían comenzado a aparecer algunas criaturas mitad hombres mitad bestias como ellos, pero con las incrustaciones de las piedras de dominio en sus cuerpos. Por naturaleza, los hombres-bestia atacaban a otras criaturas por supervivencia, pero ellos atacaban por el simple placer de matar. Algunos, se dedicaban a secuestrar otros hombres-bestia para fines desconocidos.

Los aventureros preguntaron si Torga conocía alguna relación entre aquellos hechos y la existencia de El Desfiladero, dando una negación como respuesta. Según lo que había podido comprobar, la ciudad humana habitada por la peor calaña de la sociedad no tenía mucha relación con lo que estaba sucediendo con la comunidad de hombres-bestia.

Con alguna duda no del todo resuelta, descansaron unas horas y, al día siguiente, iniciaron la caminata de 3 días hasta la ciudad del Desfiladero. Para pasar desapercibidos, Torga les ofreció unas pieles de animal e intentaron seguir rutas menos peligrosas.

Finalmente, llegaron a la peligrosa ciudad en la que esperaban encontrar una embarcación para volver a Ciudad Gremio. Tras despedirse de Torga, se encaminaron hacia la puerta de entrada de la urbe.

El Desfiladero podría definirse como una amasijo de edificaciones sin orden ni sentido, donde podrías encontrar cualquier cosa de muy dudosa legalidad. Asesinos, prostitutas, ladrones, impostores, traficantes, impostores... la más baja sociedad de todo Valkirihan se daba encuentro aquí.

La ciudad, encasillada en lo alto de un precipicio que daba al mar, solo tenía una forma de dar entrada a los visitantes que venían por mar: mediante una especie de ascensores que subían y bajaban, incansables e ininterrumpidamente, pasajeros desde las embarcaciones a la ciudad.

Pero el grupo, ante todo, debía conseguir un pasaje para alguna de aquellos barcos. Pero, como?

Como siempre, la mejor manera de poder obtener información sobre ciertos asuntos, era haciendo una visita a la taberna. Al poco de estar en la primera taberna con la que se cruzaron, un hombre de rápida conversación y amabilidad dudosa, les propuso la posibilidad de poder conseguir un pasaje en alguna embarcación.

Fry Dham, así se llamaba el recién conocido, les propuso hablar sobre las condiciones de compra de los billetes, en un lugar más tranquilo. Fue en ese momento donde Galahad, Green y Eldelbuk se separaron de los hermanos semi-orcos que, por su parte, buscaban otras posibilidades de compra con algún otro asistente de la taberna.

Tal como habían sospechado, Fry Dham les estaba embaucando y llevando a una emboscada en toda regla. En la callejuela donde había llevado al trío, se toparon con un enorme y musculoso matón, armado con unos dolorosos puños americanos, y 3 asesinos a sueldo.

Sin mucho más a hablar, se dio inicio al encuentro donde Galahad , Green y Eldelbuk se enfrentaban a un verdadero grupo de los bajos fondos. Al cosa no les iba del todo mal, aunque alguno de ellos recibiera heridas considerables. El hecho de que uno de los asesinos estuviera encaramado a lo alto de un tejado y atacara con su ballesta, era un punto a favor para el enemigo.

Pero la fortuna de los protagonistas se vio acrecentada cuando, tras unos turnos buscando a sus compañeros, Sansón y Jonas llegaron a la callejuela. Los formidables ataques de la pareja de semi-orcos, hicieron mella en el equipo atacante.

Tras algunos asaltos, consiguieron acabar con los asesinos y obtener algo de botín. Pero aquello era el pan de cada día en El Desfiladero. A partir de aquel momento, tenían que ir con los ojos bien abiertos y no fiarse de nadie a la primera.

Volvieron a la taberna y, tras unos breves minutos, se les presentó n hombre bajo el nombre de Tom Lenguafilada. Explicó que había presenciado la trifulca del callejón y quería proponerles un “trabajito”. La desconfianza les asaltó completamente, pero tras hablar con Leenguafilada, decidieron aceptar el encargo.

Tom Lenguafilada es el jefe de un clan de ladrones de la ciudad (como muchos otros clanes). El caso es que otro de los clanes, los Dedos Largos, le han robado una preciada daga que desea recuperar de cualquier forma. Lo que propone es que sean los PJ's quienes “recuperen” la daga y eliminen, por completo al clan de los Dedos Largos. Eso demostrará al resto de clanes de El Olvido que con Tom Lenguafilada no se juega.

Tras valorar el trabajo, lo aceptaron y comenzaron a planear como entrar en la guarida de los Dedos Largos aprovechando el efecto sorpresa.

El éxito de la misión se basaba en un buen plan. Lo conseguirían?

1 comentario:

  1. puedes apostar a que si lo conseguimos o si no ya lo veras en el proximo relato jejeje

    ResponderEliminar