martes, 19 de abril de 2011

SEMOS UN EQUIPO!

Ya hace unos añitos que nos dedicamos a esto del rol (pocos en comparación a muchos otros que circulan por la blogosfera rolera), pero seguro que son suficientes para poder explicar alguna que otra anécdota que seguro traspasará los límites cronológicos de nuestros descendientes llegando a recibir el título de “aquellas batallitas que nos explicaba el abuelo”.

Hoy no quiero explicaros una de aquellas situaciones que vivimos en tal o cual partida, no. Hoy quiero explicaros una situación que, como master, me hace sentir ciertamente “especial”.

-Que contentotoiiiiiiiiii!!!!

En el grupo de La Partida del Lunes nos reunimos, hace ya casi un año, un grupo de frikis (porqué no decirlo, de cierta edad) con ganas de compartir nuestra afición por el rol. Había unos cuantos que conocíamos este mundillo y otros que eran más desconocedores de esta afición. Poco a poco, partida tras partida, fuimos explicando y conociendo sistemas de juego, ambientaciones, juegos, etc., sobre este apasionante universo.

Las primeras partidas fueron algo “difíciles” de dirigir por el hecho de tener que detener la sesión para aclarar dudas, dar explicaciones o dar consejos a los jugadores. Pero poco a poco, la cosa fue mejorando. Los jugadores conocían más y mejor la dinámica de juego, sus posibilidades, sus puntos débiles y los favorables, como “sacar jugo” a sus PJ's para obtener el máximo beneficio, etc.

Hasta llegar al punto donde nos encontramos ahora!

Todo master con cierto “feeling” hacia sus atormentados jugadores, siente algo especial cuando observa que comienzan a actuar como grupo y no individualmente.

Es un trámite normal que, al principio, cada jugador vaya “por libre” sin tener demasiado en cuenta lo que le puede suceder al resto de compañeros. Cada Pj realiza su acción sin pensar en aprovechar la ventaja del grupo, las habilidades de sus compañeros, qué puedo aprovechar del la acción de otro PJ...

-Laostia! Eso me pasa por ir "por libre"... gatito, gatito... mishi-mishi...

Pero llega un día, tras jugar más de una sesión con el mismo grupo de personas (y, posiblemente, con los mismos PJ's), que las acciones tienen un mismo objetivo grupal, un “ir hacia la misma dirección”, un planteamiento de táctica o estrategia para conseguir la victoria colectiva , etc. Y ese momento, para mí y como master, es mágico.

En La Partida del Lunes, hemos tardado un año en comenzar a actuar realmente como grupo.

En la aventura que estamos realizando (El último campeón), el grupo de aventureros está compuesto por 2 semi-orcos guerreros, un paladín, un hechicero y un guerrero humano. Pues bien, hace escasas 2 semanas, planteé un encuentro donde los jugadores me sorprendieron gratamente. Antes de actuar, pensaron un plan de actuación, decidieron como actuar, aprovecharon las posibilidades de los compañeros (fuera magia o fuerza bruta), se dividieron los enemigos según sus habilidades y posibilidades de éxito... actuaron como un grupo organizado!

Puede parecer una tontería, pero me sentí orgulloso de poder participar en aquella situación de “madurez” como PJ's y como grupo de juego.

He de decir que este “orgullo maternal” (o master-nal) tiene sus evidentes consecuencias. Para comenzar, tendré más trabajo a la hora de preparar los encuentros ya que deberán ser algo más complicados y difíciles de superar. Por otro lado, y también lo más divertido, será activar mi neurona maléfica de master para dividir a los componentes del grupo, separarlos para conseguir frenar este “buen rollo” de pandilla de amigotes.

Jugadores: lo tenéis claro!


MUHA-HA-HA-HA-HA-HA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario