miércoles, 7 de septiembre de 2011

NO ME FIO NI DE MI PADRE

En toda partida de rol se establece un tipo de relación entre Pj's que moldeará la aventura en una dirección u otra.
En ocasiones, los personajes ya se conocen de aventuras anteriores formando un equipo, cuadrilla o escuadrón, conociendo cada uno los puntos fuertes de los compañeros, aprovechándose de ellos en cada una de las situaciones que plantea el director de juego.
Otras veces, los personajes se presentan por primera vez para unirse en una peligrosa campaña, buscando un objetivo común que lentamente los unirá y conseguirá que funciones como un grupo compacto.
En la partida actual que estamos llevando a cabo en La Partida del Lunes, se ha establecido una relación entre personajes que bien se puede resumir en una frase: “no me fío ni harto vino!”.

De inicio (y haciendo algo de spolier de la crónica que Alcalde colgará en breve), los personajes han estado conviviendo como prisioneros en una mina durante un año. Aún así... aquí no se fía ni dios!

Un tiflin que no se fía de nadie y menos del humano del grupo, un elfo que escucha mucho y habla poco, un humano que (a la que descuidas) puede empujarte de un precipicio para saber si es muy profundo o no, un hombre-león que solo piensa en dar mamporros y, en medio de todo esto... un paladín “entestao” en que todos seamos amigos y nos llevemos como si estuviéramos en “La casa de la pradera”.

El sueño constante de nuestro paladín... ser un buen grupo de amiguitos!!!

El master debe disfrutar a lo lindo, ya que se lo estamos poniendo a huevo para tener (si no lo tuviera aún) más misterio e intriga a la aventura. Mensajes entre Pj's y el master, entre Pj y Pj, secretitos en la oreja (que es cosa de vieja) que hace desconfiar a aquellos que no pueden escuchar, ciertas conductas que más que unir... dejan al grupo en un stand by de coalición que puede tener sus consecuencias, trasfondos desconocidos, objetivos comunes pero con implicaciones emocionales diferentes... y un largo etcétera que hacen que esta aventura sea realmente atractiva. Por lo menos yo la estoy disfrutando muy mucho!

Lo que sucederá... realmente no puedo imaginármelo. No solo lo que el Master Cabrón nos va preparando semana tras semana, si no lo que pueda suceder entre Black, Legun, Slith, El Botas y Massoni.

Podríamos decir que no estamos jugando una aventura, sino dos. O eso, o estamos protagonizando sin saberlo una película de Tarantino.

2 comentarios:

  1. A ver, elfo estreñido, que compares a mi paladín con unos putos teletubbis me ha tocado los cojones, pero mucho. Aquí uno currándose el personaje y la interpretación y cachondeitos... No quiero que seamos amigos, lo que quiero es que no nos matemos entre nosotros en la tercera partida y si se clava una daga sea a un goblin y no a un elfo con peluquín y muy serio el así y callado y bla bla bla... Ti vas a enterar...

    ResponderEliminar
  2. No te enfades hombre... aunque, siéndote sincero, siempre me he imaginado a tu paladín dracónido como a Tinkiwinki (muha-ha-ha-ha!!!...).
    Amigos? Pues el tiempo lo dirá. Pero andate con ojito no vaya a ser que lo que se te clave no sea una daga, si no un conjuro de magia negraaaaarrrlll!!!
    "Mornie kaita imbemet" que en élfico quiere decir: la oscuridad yace entre nosotros. O que es lo mismo "se va a ve un follón, que no sabe ni donde sá metío".
    Está dicho...

    ResponderEliminar