domingo, 11 de marzo de 2012

PARONES


Por un motivo u otro, llevamos ya casi 2 semanas sin jugar los lunes (mejor dicho, sin poder continuar nuestra campaña actual) y un mes “trasteando” con interrupciones y bajas en las sesiones de juego. Y la entrada de hoy va sobre este tema: como puede afectar la regularidad de las quedadas en nuestra aventura (joder, si parece que me he puesto serio y tó!).

Cuando voy curioseando los diferentes blogs de rol que existen por la red, encuentro en muchos la tendencia en los grupos de juego a encontrarse de forma quincenal. Sea por motivos varios (disponibilidad, familia, trabajo...) les es imposible que dar más a menudo, aunque muchos quisieran que fuera así. En La Partida del Lunes, podemos sentirnos afortunados de poder encontrarnos cada semana y realizar nuestra partida.
Pero a menudo pienso en como puede afectar estas dos semanas, entre sesión y sesión, a la aventura. Debe ser necesario un recordatorio para recordar y retomar la aventura hasta en lugar donde se encontraban los Pj's. Pero puede afectar a la motivación del jugador por aquella campaña?
Puede que muchos jugadores no acaben de “meterse” en la historia planteada por el master ya que el lapso de tiempo entre sesión y sesión puede afectar a la tensión, implicación, interés de estos en la partida.
Nunca he jugado de forma tan distanciada entre sesiones, pero creo que me costaría “vivir” con intensidad la aventura con tantos días entre encuentros. A veces, hasta me cuesta recordar donde nos habíamos quedado la sesión anterior!!

En la partida de Jorge, la jugada actualmente, este parón ha llegado en el peor momento: el tramo final de una gran aventura. No quiero decir que haya decaído el interés por la interesante y curiosa trama planteada por nuestro “master-cabrón”, no... simplemente que, la tensión fomentada durante las últimas sesiones de juego, ha quedado algo diluida por estos inesperados parones.
Que Jorge será capaz de retomar nuestro”gusanillo curioso” y meternos de nuevo en la trama? Seguro, pero no es lo mismo tener el “frenazo” al inicio de la aventuro que no en la parte final, a escasas dos sesiones de juego.

De momento, mi partida ya está preparada para, cuando sea necesario, iniciarla con toda la carne en el asador. Y esperemos no tener tan desafortunados contratiempos para poder seguir el ritmo de sesiones al que estamos acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario