miércoles, 18 de julio de 2012

MUY POCO "AMAZING"


Pues es la triste verdad, gente, el otro día fui a ver la última película/versión/remake (o como se quiera etiquetar) de Spiderman y, para ser sinceros, el cuerpo se me quedó... adormecido?


Y comienzo a estar cansado ya de la incómoda sensación con la que te quedas al salir del cine, tras ver una de aquellas películas que esperas durante tiempo, de haber perdido el tiempo. Es más: sales de la sala con la etiqueta en toda la jeta con el mensaje “me han tomado el pelo” (otra vez...).
Y seguro que alguno se me echará encima y dirá que The Amazing Spiderman es entretenida, original, otra visión del personaje...vale, vale, vale...pero mejora lo que había hasta el momento sobre la visión del hombre-araña? Nop, pero de los grandes...NOP!
Cuando sales del cine y tienes la sensación de haber visto una peli de aquellas de sábado por la tarde, en el sofá de casa, que no tiene ni “chicha ni limoná”...malo.
Entretenida? No diremos que no, pero tienes puntos muy flojos y momentos aburridos que te cagas.
Y paso a argumentar mis críticas para que no sea dicho:

Actores...(what?).
Que alguien me diga donde vive el encargado de buscar a los protagonistas porqué es para pincharle las ruedas del coche y la de la bici de sus hijos! 


No discuto que el protagonista (Andrew Garfield) actúe bien, que lo discuto a saco, pero nene...podemos buscar a alguien que no ponga cara de tontaina en cada fotograma. Mira que hay actores por el mundo y me coges al que tiene cara de simplón y con pocas tablas en el mundillo. Y la muchachilla...guapa, rubia, con bata de científica pero enseñando jamón... y nada más!

La historia.
Todos conocemos los orígenes del hombre arácnido (que si el laboratorio, el mordisco de la araña, las nuevas habilidades que adquiere Peter Parker, y los diferentes enemigos que van haciéndole la puñeta). Vale, hasta aquí, ok. Pero, a mi parecer, no puedes realizar una nueva versión del superhéroe y quedarme peor que las versiones anteriores. Porqué, no sé a quién la haya visto, pero la cosa va más rápida que folleteo de conejo! Que si Parker entra (como Pedro por su casa y sin ningún problema) en las salas de experimentos súper prohibidos, peligrosos y de cagarse patas abajo...que si me meto en la sala donde están todas las arañitas como si nada...que si me pica una...que si tengo fuerza sobre-humana, reflejos sobre-humanos, agilidad sobre-humana, me subo por las paredes, etc., y el chaval se queda como si fuera cosa de un resfriado! Vaya, que parece que lo que le sucede al Peter este, fuera una cosa habitual...
La verdad es que en la primera versión, me gustó bastante más como se narra el origen de Spider-man.
Y el malo-malote...pues, más de lo mismo. Científico que acaba en el “lado oscuro de la fuerza” y quiere joder a todo el mundo. No hay más!
En resumen: no es mala la historia, sino el como está planteada.

Mejor, mucho mejor!
Efectos.
Pues como pasa en muchas películas de esta última década...es lo que salva el film! Y es lo que venden en el trailer, seamos sinceros. Efectos bien conseguidos, escenas de primera persona con la sensación de ir de un lado a otro como si fueras el hombre-araña, las peleas, el lagarto... Para mi, lo único bueno de la peli.

Valoración final.
Ha quedado claro: cuando comienzas a mirar el reloj a media película, cuando continuamente piensas “aquí no está pasando nada”, cuando el culo te comienza a doler y a mandar mensajes internos de “vayámonos de aquí”, cuando se te acaban las palomitas y la bebida...es que la película que has ido a ver no es demasiado buena!

Y miedo me da, cuando están por llegar Prometheus, Batman El cavallero oscuro, El legado de Bourne, Desafío Total, Looper...

1 comentario:

  1. La verdad es que a mi me sacan del Spiderman ese japonés con los coladores en los ojos y no se... no lo veo.

    ResponderEliminar