lunes, 26 de noviembre de 2012

ACTUALIZANDO...

Preparando el resumen del 2º Encuentro Familiar de La Partida del Lunes, realizado ayer domingo día 25 de noviembre (no tiene desperdicio, ya os aviso!), hago un pequeño parón para dar paso a nuestra típica valoración de la partida finalizada hace escasas semanas.

Pero antes de que nadie diga nada...me gustaría que Alcalde, “master cabrón” de esta partida, iniciara el turno de reflexiones sobre esta aventura de ambientación novedosa y que nos ha hecho disfrutar durante dos meses y pico.
Así pues: Alcalde, esperamos tu opinión de esta aventura!

Informamos también a nuestros seguidores (creo que alguno habrá...), que el relevo de director de juego ha recaído nuevamente en las “susias” manos de Jorge (aymadredediosjodidolotenemosoyes!), que ha iniciado no una aventura rolera, si no un auténtico “programa de televisión” al más puro estilo “Perseguido”, película de nuestro siempre querido y admirado Arni.
Jorge hará lo posible por colgar las crónicas ya que yo voy algo atareado con el final de trimestre...

Saludos y, en breve, las foticos del 2º Encuentro Familiar de La Partida del Lunes!

2 comentarios:

  1. Bueno como diria el Dr.Frankestein de su creacion "No es lo que esperaba,pero lo quiero igual".He disfrutado con la partida,tanto en la preparacion como en el juego en si.La idea e jugar un Final fansasy en tablero me venia rondando desde el primer ia que jugue al rol.Pero una cosa es lo que tu cabeza imagina y otra lo que ocurre al final.Un sistema nuevo completamente,mejora de armas y armaduras,magias nuevas y un nuevo sistema de lucha quiza han sido demasiadas cosas para una partida.De todas maneras yo he disfrutado y espero que los jugadores hayan pasado un buen rato con la partida.La proxima sera mejor(ya me rondan varias historias en la cabeza).

    ResponderEliminar
  2. Desde el primer día que Alcalde dijo que su partida estaría ambientada en Final Fantasy, algo me dijo que lo disfrutaríamos a lo grande.
    No soy un seguidor "a muerte" de la colección de juegos, pero sí que he jugado a alguna y me gusta mucho todo el contexto que lo envuelve.
    Llevar todo este tema, a una mesa de juego, es de todo menos fácil. Y hablo tras haberme roto los cuernos al crear nuestro sistema de juego ROL'on.
    Supongo que Alcalde se ha visto envuelto en todo este berenjenal: creación de armas, pensar en la magia, las subidas de experiéncia, los tesoros, los encuentros... y además: la historia!
    El resultado, para mi, es un aprobado alto. Mucho trabajo por parte del "master cabrón" y enganchados desde inicio con la aventura de Yuna.
    Cosas que podrían mejorar...?
    Puede que el sistema lineal de "vamos a buscar las piedras, primero una y luego la otra", acaba marcando una rutina que puede "ensuciar" la aventura.
    También se podrían más importancia a los Boss finales de cada piedra de poder. En los juegos, estos enemigos finales eran algo difícil de vencer. Puede que alguno fuera algo descafeinado...
    Algún momento que, personalmente, le hubiera dado algo más de importancia. Por ejemplo, el encuentro con los Ronso. Lo encontré algo..."pim-pam"?
    Lo que es seguro, es que hemos disfrutado un rato largo, nos hemos reido y, como ya viene siendo habitual, nuestros PJ's han discutido por hacer las cosas de esta u otra manera.
    (Prometo escribir una entrada sobre este aspecto en breve)

    Felicidades Alcalde!!

    PD: el resto qué dirá...

    ResponderEliminar