domingo, 4 de noviembre de 2012

KDD UMBRIANA

Aún con resaca en los ojos de haber ido a dormir tarde, pero con una sonrisa de haberlo pasado muy bien, paso a explicaros lo sucedido en una de nuestras KDD Umbrianas con la gente de nuestra ciudad.
De vez en cuando, algunos los miembros de Comunidad Umbría que vivimos en Igualada, nos reunimos para jugar alguna partidilla de rol (algo de una sola sesión) o de juego de tablero. Son encuentros que sirven para conocer a nueva gente que ha aparecido por la Comunidad y saber que no eres el único friki, a parte de la gente de La Partida del Lunes, que existe en tus alrededores.
Le de ayer fue realmente divertida...
Al llegar, me encontré a parte del grupo jugando al ya típico Munchkin. La cosa se paró con la llegada de más miembros de la KDD y con la tarea de ponerse de acuerdo en las pizzas que se iban a encargar. Rápidamente, ya estábamos la totalidad de la gente que íbamos a jugar (un total de 8) y comenzamos a jugar a Chez Geek.
 
Había jugado hacía unos años a este juego, pero no recordaba lo divertido que era. Por si alguien no conoce este juego, la cosa va de la siguiente manera: Todos los jugadores comparten piso y deben conseguir por medio de diferentes actividades y objetos, ser los más vagos del piso. Cada jugador tiene un trabajo que le proporciona diferente tiempo libre y sueldo. Según estos parámetros, podrás realizar más o menos actividades y comprar más o menos objetos (cerveza, cigarros, juegos de ordenador, maria...). 


La cosa se anima cuando aparecen los “gorrones” que te tocan las narices en tu objetivo de “récord de vagueo”. Eso y hacer la puñeta a tus compañeros de piso... que puede ser de lo más divertido del juego!

Después de unas partidas, nos metimos de lleno en “Sí, Señor Oscuro!”, un juego que me sorprendió porqué me lo imaginaba totalmente diferente. Este juego de cartas, es básicamente narrativo e interpretativo, ya que debes dar mil y una excusas a tu “Oh, Señor Oscuro Todopoderoso!” del porqué la misión que te había encomendado ha salido como un “truñaco”.


 Hay dos tipos de cartas: las que te te ayudan a crear excusas con personajes, paisajes o situaciones, y las de “pasar el marrón” a tus compañeros.
Dependerá de tu capacidad para “montarte una trola” la que consiga que el Señor Oscuro no te lance una de sus miradas asesinas. A la de tres miradas de tu señor malvado... acabarás siendo pasto de los gusanos!


Este segundo juego dio para las más alocadas y disparatadas excusas: lagos que se secan, antorchas que queman coches, elfas calentorras, llaves que no abren nada, conspiraciones que nadie sabe de donde han salido... Buenas risas para acabar la KDD Umbriana!
Y no fue corta, que digamos... Se quedó a las 8 de la tarde y acabamos a las 2:30 de la mañana!

1 comentario:

  1. Muy, muy, muy buena la KDD de las mejores de las 4 ó 5 que hemos hecho. Un listón muy alto para igualar... pero que no sea por intentarlo ;).

    ResponderEliminar