martes, 29 de enero de 2013

ACABA UNA, COMIENZA OTRA

Después de dos meses de “emoción, intriga... dolor de barriga”, ayer se dio final a la partida dirigida por nuestro queridísimo “Master Cabrón” Sir Jorge. Una aventura repleta de sorpresas, cambios de guión inesperados, enemigos modificados genéticamente que se levantan una vez muertos, traiciones por doquier, búnkers de estructuras algo dispares, calendarios de bomberos, seguratas italianos, collejas a Pnj's, rebeldes que no lo son tanto, personajes que evolucionan de friki obeso a salvaje bárbaro...y un largo etcétera que, como nos tiene acostumbrados Jorge, no deja a nadie indiferente y nos hace mostrar una carcajada tras otra recordando lo ocurrido en las sesiones de juego.

Sí, sí...habéis leído bien: calendario de bomberos... 
Y si, no preguntádselo a Alcalde!

Y ahora le llega de nuevo el turno a un servidor!! Y, siendo sincero, ya tenía ganas de volver a tomar los hilos de la historia y colocarme tras la pantalla del director.
Y nada mejor dicho, porque en esta partida, podré estrenar la pantalla de master de La Marca del Este que hice compré mediante Holocubierta.

No quiero aún desvelar nada sobre la campaña que tengo entre manos. Solo que seguirá el reglamento de juego de Aventuras en la Marca del Este y que, si nos sentimos cómodos, puede llegar a ser una mega-campaña larga, larga pá cagarse.
El porqué? Siempre nos hemos quejado que no acabamos de evolucionar a nuestros personajes, que no les sacamos el jugo que nos gustaría, que cuando tenemos el “gustillo” pillado al Pj, va y se acaba la aventura. Pues bien, mi intención es conseguir que los jugadores puedan crecer junto a sus personajes hasta niveles altos. Siempre y cuando, la cosa sea divertida y enganche a los jugadores.

Como siempre, podréis seguir la historia por medio de las crónicas que iré colgando en el blog, e ir descubriendo poco a poco lo que les sucede a nuestros (siempre carismáticos) personajes.

Pero antes, necesitamos un pequeño descanso rolero. Y cuando digo “pequeño” quiere decir “pequeño”...que después tenemos mono!
Así pues, la semana que viene aún no daremos inicio a nuestra nueva campaña. Prefiero que el próximo encuentro sirva para hacer un “borrón y cuenta nueva” a base de alguna partidilla de cartas, pizza y una de mis películas chorras preferidas: TOP SECRET.


En otro orden de cosas... Ya sabéis que me gusta el tema de los mapas. Pues bien, en Anotaciones de rol, el socio Jose Valverde se ha propuesto ir colgando mapas al más puro estilo Old School. Y mira tu por donde, la envidia sana me ha animado a imitar dicha propuesta. Así que, hoy mismo he ido a Abacus, me he agenciado de una libretita lisa por 0'50 céntimos y, en ya, me pongo a escanear los primeros mapas para colgarlos por aquí.
Y siempre va bien tener algún ejemplo para tomar ideas:

Si queréis más: Moleskine Maps

1 comentario:

  1. Doncs ja que no fas fàstig a la inspiració...
    http://heathersouliereart.blogspot.ca/2012/11/my-little-book-of-dungeon-maps.html
    Allluuuuucinaaaaaannt

    ResponderEliminar