jueves, 21 de febrero de 2013

MARCA DEL ESTE (sesión I)

Hacía escasas semanas que sus destinos se habían unido y, la verdad, es que no les iba del todo mal. Cada uno, por un motivo u otro, había abandonado su lugar de origen (muchos con hogar cercano a Alameda) en busca de aventuras, riquezas o huyendo de un pasado tormentoso. La cuestión es que se habían conocido en una de las muchas posadas del Camino de la Mantícora y habían decidido unir sus habilidades para ganarse como aventureros unas monedas de oro.


DOGA era diestro en desarmar trampas y apropiarse de posesiones ajenas a él, como buen ladrón que era. GRANT ofrecía su tranquila, pero a la vez imponente, fortaleza al servicio del grupo. GINEBRA era observadora y callada, pero efectiva en cada uno de sus movimientos; algo usual en la raza elfa. PESTUS se dejaba llevar por su sed de aventuras, dando rienda suelta a su curiosidad y nerviosismo. Y AKELA, la recién nombrada paladín, que buscaba su sitio en un mundo desequilibrado entre el bien y el mal.

Tras realizar con éxito algún que otro trabajo, cosas simples para iniciarse en el mundo del aventurero, habían decidido dirigirse a Robleda. Allí, se sabía, que las propuestas de trabajo eran mucho más numerosas y mejor pagadas. Era momento de crecer como guerreros, exploradores y mercenarios.

Fue a un par de días de camino de Robleda, donde algo llamó la atención del grupo. En el Camino de la Mantícora, era habitual observar la ida y venida de carromatos de comerciantes que se dirigían a la ciudad para realizar sus transacciones. Pero les extraño ver uno de estos carros parado en medio del camino, atravesado y sin movimiento en él.


Tras acercarse precavidamente, descubrieron que aquel transporte había sido atacado por un grupo de kobolds que aún rebuscaban objetos de valor entre la mercancía.
No les fue muy difícil acabar con ellos y decidieron dar parte a las autoridades de Robleda, así como hacer ellos mismos la entrega del carro y sus pertenencias a una de los establecimientos de la ciudad (“El Petate Infinito”).

Tras informar a la guardia de la ciudad, hacer entrega del transporte y conocer un poco la ciudad, el grupo se dirigió a “La Jarra de Oro” para recuperar fuerzas y descansar hasta el día siguiente.
Conocieron el sistema de Tablón de anuncios, donde podían informarse de los trabajos o encargos que podían realizar en los alrededores de Robleda.
Por aquellos días, existía un pequeño problema con unas serpientes en el almacén de Thomas y las inquietantes molestias de un Oso Lechuza en uno de los bosques cercanos a la ciudad.
Pero el grupo no tubo mucho tiempo de decidir ya que, a la mañana siguiente, la guardia se prsentó en el local de Laurus Cortezaverde, proponiéndoles un encuentro con el burgomaestre de Robleda.
No podían rechazar un encuentro con las grandes personalidades de la ciudad!


En aquella entrevista, el burgomaestre les expuso la situación en la que se encontraba Robleda:
Hacía unas semanas, que la presencia de kobolds en la zona había aumentado preocupantemente. Por suerte, la torres de vigilancia cercanas a la ciudad, ponían a raya a estas criaturas. Pero hacía unos días, que una de estas torres había dejado de pasar parte a las autoridades. Con el ánimo de no alterar la preocupación de los habitantes de Robleda, el burgomaestre proponía a Doga, Akela, Ginebra, Pestus y Grant, encargarse de descubrir que había pasado en la torre de vigilancia del sector oeste.

Era el momento de comenzar una buena aventura, una aventura de las de verdad, de aquellas que habían leído y soñado centenares de veces. Era su momento...era su aventura!



Así comienza una nueva aventura en La Partida del Lunes, esta vez y como ya habíamos informado, siguiendo el sistema retroclon de Las Aventuras de la Marca del Este.
Con un poco de retraso, ya que llevamos dos sesiones de juego, seguiré colgando las crónicas de los aventureros de Robleda (Akela, Grant, Doga, Ginebra y Pestus), así como algún que otro tema sobre la aventura que os pueda llamar la atención (como por ejemplo el tema del “tablón de anuncios” para realizar encargos).
Espero que os guste esta larga campaña y que la sigáis semana tras semana. Nosotros la disfrutaremos al máximo!

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario