jueves, 16 de mayo de 2013

SIN PAUSA...

Buenas chavalines!
Estamos de vuelta después de unos días bastante ajetreados (y lo que nos queda hasta final de curso!), llenos de cosas interesantes y con pocas horas para abarcarlo todo.
Para comenzar, tengo en mi lista de “cosas por hacer” pasaros las dos últimas crónicas de nuestras partidas en la Marca del Este. Y os aseguro que no hay desperdicio con algunas escenas...como el éxito total que obtuvo nuestro halfing Pestus, en uno de los burdeles de la ciudadela de Frysev. Y eso que se trataba de un trio con un par de elfas. Vamos: una máquina “sersuaaaaarrrrrlll”!!!

Por otro lado, estuve liado este pasado fin de semana, participando en la feria JugarXJugar de Granollers. Mi mujer estaba en uno de los estands, enseñando parte de los buenos juegos de HABA, mientras yo vigilaba a los goblins y me escapaba de vez en cuando para jugar a alguna cosilla.

Lo mejor? Poder jugar a “Huida deSilver City” después de los muchos problemas que han tenido para sacar su juego al mercado (accidente del autor incluido) y acabar con uno de ellos en mis manos.
Qué podemos decir del juego... Tengo intención de hacer una reseña más extensa, pero ya os digo que me parece un muy buen juego, con muchas posibilidades diferentes de encarar la huida de la ciudad, con alternativas, con componentes importantes de estrategia (hay que tener muy en cuenta la aparición de los zombies en las esquinas), con sorpresas varias (como los sucesos, la posibilidad de infección, descubrir que el helicóptero es de 2 plazas y el grupo es de 4 personas...), etc.
Tras una muy buena explicación del juego, nos metimos en la “huida”, y estuvimos 1h bien buena para realizar la partida. Pero vaya hora!!

También informaros de la campaña que han iniciado los compañeros de Outcasted, con la desventura de su juego Héroes.


La cosa comienza cuando les informan que alguien (un auténtico cabroncete!), ha filtrado en la red el PDF del juego sin permiso alguno. Tras solucionar el problema, han pensado una alternativa a todo el embrollo: iniciar una propuesta donde cada uno pudiera obtener, gratuitamente, una versión digital de Héroes, no sin antes demostrar que eres un auténtico héroe. En resumen: “Conviértete en un héroe!”.
Tras ponerme en contacto con ellos y presentar mis heroicidades como padre y maestro de chavalines de 3 años (mi ejército particular de trasgos para dominar algún día el mundo mundial de los 5 continentes y parte del espacio exterior! MUHAHAHAHAHA...), recibí mi manual “Héroes” con mucha ilusión. Ahora solo falta encontrar el tiempo para darle “zarpazo” y plantear una partida con los amigotes de La Partida del Lunes.

Y la última..., otro compañero de roleo (acrobata2000), se ha metido “a saco” en la creación de su propio juego: LAS TIERRAS YEGIMALES. Acrobata, buscaba grupos de juego para realizar la play-test del juego y recibir las sensaciones del sistema, valoraciones y demás.

Como grupo de juego, me puse en contacto con él y nos ofrecimos a realizar el testeo. En estas próximas semanas, muy posiblemente, hagamos una paréntesis en nuestras aventuras de la Marca, para ponernos en Las Tierras Yegimales y valorar qué nos parece.
También os informaremos de como va el tema.

Para acabar, informaros que si estáis cerca de Igualada (Anoia – Barcelona), podéis pasaros este sábado 18 de mayo, por el vestíbulo del Ateneu Igualadí (c/ Sant Pau, 9. 08700 Igualada, Barcelona), para jugar a una infinidad de juegos de mesa y alguna que otra partida de rol.
  
La gente del Pati, estaremos por allí organizando la PATITROBADA y os daremos la bienvenida con los brazos abiertos y los dados preparados!

Nos leemos, gente!

1 comentario: