jueves, 21 de noviembre de 2013

ATERRIZA COMO PUEDAS...Y UNA PARTIDA DE ROL


Ayer por la noche, después de nuestra sesión semanal de “Series in love” (nada, que Miss More y yo hemos establecido un día sagrado para ver alguna película o engancharnos a alguna serie... de momento ha caído la primera temporada de “La cúpula”, “El origen del planeta de los simios” y ahora estamos con “Jericho” a esperas de la llegada de “Homeland”), estaba dispuesto a irme a dormir cuando...OH, MAI GOT!...comenzaba en Paramount Channel un “Aterriza como puedas 2” al que no se le podía negar un vistazo.

Reconozco que películas de este tipo (gags sin sentido, sketchs cachondos, humor absurdo y paridas por doquier) me vuelven loco. Y no solo hablo de la serie de “Aterriza como puedas”, si no también de Agárralo como puedas, Hot Shots, Space Balls, Top Secret, Scary Movie, etc.


Y la verdad es que este tipo de humor (tontás, como dice mi amigo Jorge), estan bastante presentes en nuestras partidas de La Partida del Lunes. Pocas veces hemos conseguido llevar adelante una partida bajo la etiqueta de “seria”. Sea por un motivo u otro, alguien acaba haciendo la “parida madre”, consiguiendo que nos petemos el ojete y nos envuelva una atmósfera de carcajada más que recomendable.
Quién de los miembros del grupo no recuerda el asesino bajo la mesa, o el mediano enseñando el culo, o ese 15 de dificultad en agilidad y acabar espatarrado, o ese “que me hacéis tapón!”, o Defecal, o esos 20's en tirada de aguante “sersual”, o... Son muchos los momentos que hemos reído entre dados, personajes y aventuras.

Recuerdo que hace unos años, monté como master una partida bastante cachonda a la par que cutrilla. Quería montar algo divertido y que diera rienda suelta a interpretar burradas. Hacia unos meses que conseguí, en una tienda de Girona, el manual (bueno, manual...son 80 páginas) de EL ROL DE LOS IDIOTAS. 


Se trata de un juego de rol donde interpretas a un anti-héroe, una piltrafa con calzoncillos y mallas, un mantel en forma de capa y un antifaz a base de pasamontañas de los chinarros. Tienes tus Super-Idioteces, un equipo molón y mucha libertad para hacer lo que te de la gana siendo un super y liberar a Doritópolis de Kingman, el señor del crimen.
Creo que aún tengo por ahí la aventura que vivimos durante las sesiones de juego... Las buscaré y las colgaré por aquí, a ver qué os parecen.

La cuestión es que hace un tiempo que tengo en mente (como siempre) montar una partida, de un par o tres de sesiones, siguiendo una única premisa: vamos a reírnos hasta reventar!
La ambientación podría seguir el estilo de Top Secret, algo de espionaje o por el estilo, con personajes carismáticos y divertidos (con desventajas cachondas, por supuesto!), situaciones absurdas donde la solución más original (sin dejar de ser posible o real) se la más válida.
Algo tengo escrito, pero buscaremos el momento para llevarla a cabo con los socios de La Partida del Lunes.
Os dejo con el trailer de la peli y, si no la habéis visto...ya tardáis!!


2 comentarios:

  1. Pues comentar un par de cosas.

    Primero, me encanta la idea del día sagrado de la peli. Que sino llega un día, sin darse uno cuenta, que en lugar de ver a la pareja ves a la madre de tus hij@s y ella solo ve al padre de sus hij@s. Es importante continuar viendo la pareja.

    Segundo, ese tipo de partidas es algo que, a mi parecer, tiene que surgir de manera espontánea ya viene más en función de los jugadores ahí reunidos que de la partida en si misma.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo de montar la "sesión de cine en pareja" era algo necesario. Con dos pekes por casa pidiendo guerra, es bastante imposible encontrar tiempo para ponerte al día con tu "amorsote"...jejeje.

    En cuanto a la partida... Creo que tienes, en parte, algo de razón. Por un lado, si tu grupo de jugadores les tira más el tipo de partidas más serias, donde se tiende a ser el máximo de real posible, etc., pues es posible que el cachondeo y la parte cómica sea más difícil más de conseguir. a no todo el mundo le gusta, o se siente cómodo, en este tipo de partidas alocadas.
    Pero también creo que planteando una buena situación, con nombres de personajes curiosos, situaciones con aspectos divertidos, enemigos de risa, etc., pueden llegar a ser atractivas para todo tipo de jugadores.

    Ahora bien, también es importantísimo dejar claro que la partida no será un desmadre y que cada jugador podrá hacer lo que se salga de las narices. Humor y cachondeo...pero con límites! Este punto sí que creo que es esencial. A veces me he encontrado con jugadores que al plantear una situación cachonda, actuan de forma desmesurada y absurda, sin ningún tipo de lógica, como pensando "si esto es en coña, no?"...pues no.

    Gracias por pasarte, Gaelos, y animo a quién lea estas línies que deje su opinión al respecto...prometo leerle.

    Saludos

    ResponderEliminar