domingo, 5 de enero de 2014

CA PASAO, CA PASAO? Que un borrico sá hogao!

 Una chorrá para acompañar esta entrada...dale al play!

Saludos gente y bienvenidos a La Partida del Lunes 2014!


No es que presentemos de nuevo nuestro blog sobre rol, juegos de mesa y otras chorradas a la vorágine frikander internauta, no... Pero sí que es cierto que hemos estado un poco calladitos estos últimos días. Y todo por un motivo de peso: las puñeteras navidades!
Y es que, como voy diciendo cada año, cada vez me gustan menos estas festividades. Eso sí, los regalitos que nadie me os quite, eh!
Camilonas, compras alocadas, encuentros familiares, belenes, árboles de navidad, villancicos... a cagar, hombreya! Que llevo quince días “estresao” con tanto mensaje navideño y no he tenido tiempo de descansar ni un minuto. Y mira que estoy de vacaciones, pero nada: ni una tarde para jugar, ni para leer un ratito, ni para zamparme una buena peli... una mierda pinchá en un palo!

Pero bueno, os haré un pequeño resumen (a nivel rolero) de lo que ha sucedido en La Partida estos últimos días.


Continuamos con nuestra partidita de Cthulhu dirigida por Jorge. Entre risas, misterios, primigenios, hombre-Nemo, etc., vamos pasando nuestras sesiones de los lunes. Algunos con más o menos cordura, pero con buena sensaciones.
Tenemos la suerte en contar de nuevo en nuestras filas con Enric, que por motivos de trabajo nos había abandonado unas semanas, y que durante estas fechas podrá participar activamente de las aventuras del actual “master cabrón” Jorge.


Personalmente, estoy disfrutando bastante de los diferentes módulos que estamos jugando, aunque soy sincero al decir que añoro un poco el “mata-mata” y el mazmorreo de las partidas de d&d, de la Marca o similares. A veces se me hace un poco repetitivo la estructura de la aventura en La Llamada de Cthulhu: presentación misterio, investigación (a veces, siempre toca la búsqueda de libros o diarios), descubrir lo que ocurre y...a volverte loco!
No digo que el mazmorreo no sea repetitivo, que a menudo también lo es (entro, mato, saqueo y cagando leches pafuera!), pero puede que la sensación de juego sea más “activa”. No sé...

En el futuro, más o menos a principios de febrero, tendremos la siguiente campaña de nuestro grupo de juego de los lunes. Esta vez, Alcalde vuelve a tomar las riendas como director de juego y nos meteremos en nuestra primera partida de Pathfinder como grupo.
Alcalde ya tiene los trasfondos de personaje, raza y clase. Y es que, en La Partida del Lunes, le damos bastante importancia a este aspecto: el trasfondo. Lo utilizamos en generar situaciones interesantes dentro de la partida: ganchos para la aventura, relación entre Pj's, aparición de Pnj's, etc.
Tengo realmente muchas ganas de ponerme con mi gnomo mago y empaparme de Pathfinder, porqué seguro que caerán muchas más partidas bajo este sistema. Alguna cosa tengo en la cabeza...

Por otro lado, la partida de Pathfinder que estaba jugando en las Pati-night's (una de las actividades del Pati), ha llegado a su forzado fin. Elizzer está demasiado liado como para llevar a buen puerto la campaña de Rune of the Lords y hemos decidido finalizarla, aunque disfrutábamos mucho con ella.
Las propuestas para las Pati-night's son variadas: iniciar una parte de la gran campaña de Pendragón, una campaña sobre la Guardia de la Noche en el mundo de Canción de Hielo y Fuego o iniciar un grupo de la Pathfinder Society donde crearemos personajes que solo jugaran en estas partidas (el grupo evolucionará al mismo ritmo y habrá rotación de masters). Todo eso sin quitar algún que otro juego de mesa, por supuesto.

Pero, y como decía al principio, estas vacaciones me hubiera gustado poder jugar más...pero ha sido materialmente imposible. Eso sí, me han llegado cosas nuevas a casa que os quiero enseñar.
Para comenzar, mi “amigo invisible” se lo ha currado y me ha traído el Pathfinder en castellano, junto con el X-Wing y un bombardero imperial.
 

Más tarde, el “tió” (una tradición catalana donde cuidamos un tronco durante unos días, para más tarde molerlo a palos y que cague regalos... “semos” raros los catalanes!), me hizo entrega del libro-juego “La legión de las sombras” (Destiny Quest). 


Y los reyes, si creen que me he portado bien, me traerán el Room 25, el cual ya había mencionado hace unas semanas.

Y evidentemente, con la llegada del nuevo año, es obligado hacer un resumen de lo que ha sido este “retirado” 2013 y montar propósitos para el 2014 que recién ha llegado. Lo haremos así, a “folla-conejos”, algo rápido rápido...

Este 2013...

-Buen año en La Partida del Lunes, donde iniciamos el registro anual con el final de la partida de Jorge al más puro estilo “Perseguido” y pasamos a mi campaña de La Marca del Este. Y miro el calendario...casi un año con la partida: esde enero hasta noviembre!
Personalmente, me hubiera gustado poder quedar más días con el maravillosos personal de La Partida, para poder jugar a alguna cosilla más de tablero. Pero los días son los que son y los días tienen 24h, y punto pelota!

-En el Pati también ha habido bastante movida: renovación de gente, nuevas actividades, Pathfinder Society, más o menos participación... En conjunto, hemos visto como funciona y vamos mejorando poco a poco, esperando crear una buena y estable asociación de juegos de mesa y de rol.

-En mi caso, ha sido un año donde he ido adquiriendo, poco a poco, bastante material rolero que utilizaré en futuras partidas. Desde manuales de juego a módulos, minis, tableros, etc. Y muchas ideas en la libreta que, a su debido tiempo, llegarán a ser reales.
Me ha faltado tiempo para ponerme a “cerrar temas” que tenía pendientes (relatos, maquetación de alguna de nuestras aventuras, pintar alguna mini, crear más aventuras...), pero por motivos personales, tenía la cabeza más allí que aquí.

Y en 2014...

-Pues Alcalde nos meterá en una nueva, y seguro buena, partida de Pathfinder. Creo que todos le tenemos ganas y disfrutaremos como monos en la aventura que nos espera.
Más tarde entraré yo como “master cabrón” y tengo propuestas para hacer al grupo. Hasta aquí puedo leer...

-Acabar de perfilar las actividades con El Pati y coordinar/organizar con más efectividad dichas actividades. La Patitrobada, la Pati-Rol y la Pati-night, deben llegar a ser un buen lugar para encontrarse y poder compartir nuestra afición para los juegos de mesa y de rol.


Y poco más... Bueno, lo de siempre: más tiempo para frikear y todo eso, pero ya se verá.
Lo dejamos aquí (cacho tocho entrada que me he metío!) y nos leemos en breve, socios.
Gracias por pasaros por aquí!

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario