martes, 8 de julio de 2014

CARGANDO PILAS

Un nuevo año de vacaciones y un nuevo verano repleto de días para descansar, relajarse y desconectar del estrés que nos acompaña durante el curso.
Después de unos días de mucho ajetreo en el trabajo, por fin hemos pillado la furgo y estamos “cargando pilas”. Y la verdad: necesitaba pero “ya!” un respiro no solo del trabajo, si no también de unos meses de mucho lío a nivel general. Por delante, un par de meses para relajarme y disfrutar de alguna cosilla que tengo en mente y en este mismo post os resumiré.
Por lo pronto, decir que las sesiones de juego de La Partida del Lunes se toman un pequeño parón hasta finales de agosto (o ya casi septiembre!). Y lástima, porqué la cosa estaba más que interesante.
Los jugadores ya han superado gran parte de la campaña y están a punto de meterse de lleno en los capítulos finales de la Horda de la Mano Roja. Ya he dicho en más de una ocasión que estamos disfrutando mucho de la aventura. Los personajes han subido sus merecidos niveles y ahora deben sacar jugo a todas sus habilidades para salir airosos de los encuentros que presenta la campaña.
El parón llega en medio de un combate, pero las vacaciones son las vacaciones, y uno necesita un descanso del duro trabajo.

Uno de mis objetivos para este verano será, de una vez por todas, poner al día las crónicas de partidas de la campaña. Por un motivo u otro, se han ido retrasando y la cosa necesita un empujón para que no quede en el olvido. Así que, una de mis actividades de verano será coger por banda las crónicas y actualizarlas de una puñetera vez.

Por otro lado, también tengo en mente comenzar a plantear lo que será mi futura próxima partida. Si seguimos la rotación que masters que últimamente hemos hecho, el siguiente en dirigir sería Jorge, Alcalde y de nuevo un servidor. Pero por si la cosa no sigue el patrón y aprovechando que ahora tengo más tiempo, me pondré a ponerle un poco de “cuerpo” a la idea que hace días que me ronda.
Será algo diferente a lo que hemos jugado, tanto por ambientación, temática y sistema de juego.
La verdad es que la idea que me gustaría plantear me atrae bastante. Tiene algunos puntos que, creo, pueden ser bastante curiosos para los jugadores. Emoción, intriga, dolor de barriga.

Y durante el verano qué? Pues tengo alguna partidilla preparada para jugar con los chavales del camping. El año pasado les monté una aventura sencilla de Star Wars y llevan todo el año pidiéndome otra aventura para las tardes calurosas de verano.
Pero había pensado en montar algo con un poco de continuidad, de más de una sesión. Sistema sencillo, evidentemente, pero con la idea de que vean como su personaje se hace más fuerte, más hábil, más poderoso a cada nueva aventura que superan.
La idea es algo del tipo fantasía medieval más que de ciencia-ficción, pero ellos decidirán en último momento.

Algunos padres de la pandilla del camping también tienen ganas de probar eso de “jugar a rol” y me pidieron que les montara alguna partida corta para ver como va “esa cosa friki a la que juegas”. Y en eso estamos: preparando un Cthulhu, pero muy, muy simple para meterles el gusanillo.
El problema es el cuando jugar. El momento es de noche, cuando los peques ya están en la cama. Pero también es cuando los grandes notan el cansancio y las ganas vienen por juntarse, prepararse un gintonic y pegarse la charla hasta metida la noche.

Pero para eso también me he traído de casa unos juegos que pueden gustar: Room 25, Ciudadelas y Munchkin. Ahora falta ver cuando sale la posibilidad de jugar!

Pues ahí estamos, que si esto que si lo otro. Conectarme, me conectaré poco, pero intentaré poneros al día de lo que me pase por la cabezota, que no es poco.

Disfrutad de las vacaciones y poneros cremita!

1 comentario:

  1. Descansa y carga las pilas porque como dirian mis queridos Stark " se acerca el invierno".Se me va a hacer duro estar casi 2 meses sin jugar a la Horda.La verdad es que la estoy disfrutando muchisimo y ahora que mi Artemisa se esta haciendo grande y poderosa,ni te cuento.Pasatelo bien,meteles el bichito del rol a los campistas y volvemos en Septiembre.
    un abrazo

    ResponderEliminar