martes, 30 de septiembre de 2014

LA HORDA DE LA MANO ROJA (sesión VIII)


Tras la victoria frente a los ogros, y con las fuerzas y conjuros algo mermados por la dura contienda, el grupo no podía frenar allí su avance. Su objetivo continuaba siendo el mismo: acabar con Saarvith, señor de las sierpes, y descubrir/destruir el criadero de retoños infernales.

Al internarse en las oscuras habitaciones del ayuntamiento de Rhest, tuvieron la “suerte” de recibir la calurosa bienvenida de Nurklenak, un doblega-mente trasgo, junto a un ettin de gran tamaño y más malas pulgas.
Por aquellas cosas del azar, el ettin estuvo bastante tiempo entablando combate en un estrecha escalera, junto a un enorme boquete en el suelo que le impedía avanzar, haciendo que (para suerte de los aventureros) sus ataques fueran algo menos peligrosos. Era como tener a una enorme criatura atascada en un pequeño espacio: mucha fuerza pero poca maniobrabilidad.
Por otro lado, el doblega-mentes, utilizaba su abanico de conjuros sin mucha más suerte que la de provocar alguna que otra “sugestión”, “hipnotismo” y poco más. No sería un enemigo digno de recordar en estas crónicas...

Tras unos minutos de lucha despiadada, ambos cayeron al suelo sin vida...pero alertando a Saarvith y a su águila. Pero el trasgo sabia que poco podría aguantar contra aquel grupo de curtidos guerreros. Así pues, realizó su extraña llamada para pedir la presencia de Regiarix, un joven dragón negro.
Aquello cambiaba un poco la visión de la situación...


Pero nada podía cambiar la determinación de los mercenarios que, sin temor a una posible muerte, se lanzaron al combate de inmediato.
La lucha era equilibrada, salvo que los aventureros tuvieron la gran idea estratégica de acorralar a Saarvith en un pequeño habitáculo de Rhest, limitando su margen de maniobra y rasgando poco a poco la vida del trasgo líder del grupo.
El dragón realizó su ataque de aliento hacia Kurgan, provocando grandes heridas de ácido. Pero Artemisa es un efectivo sanador importante dentro del grupo. Sus canalizaciones de energía positiva sostenían firmemente a los miembros del grupo.

Pero los trasgos son gente poco leal... Saarvith, al ver el poderoso dragón comenzaba a flaquear frente al poder de los guerreros, decidió presentar una tregua: su vida, y la del dragón, por información importante sobre la Horda.
El grupo accedió al trato y, tras calmar a la enorme criatura, Saarvith expuso su misión en aquel lugar:
Cierto era que allí existía el criadero de retoños infernales, malvadas y poderosas criaturas que la Horda utilizaría para acabar con la gente del Valle de Elsir. Pero más importante era lo que en aquel edificio escondían: la filacteria del Señor Espectral, un amuleto poderoso que había sido robado por miembros de la horda y utilizado como elemento de chantaje frente al liche de Puapáramo.


El Señor Espectral, a cambio de recuperar dicha filacteria, debía crear un ejército de no-muertos que la Mano Roja utilizaría en las batallas que se llevarían a acabo en aquellas tierras.
Los aventureros tuvieron la acertada idea de proponer un trueque con el Señor no-muerto: si le entregaban el amuleto, él podría dejar de crear seguidores de la horda...gran idea.

Ahora, un nuevo objetivo se presentaba rente a ellos: debían viajar hasta Puapáramo y hacer entrega de la filacteria al Señor Espectral. Evidentemente, no sería tarea fácil. Primero por la existencia de fuerzas de la Mano Roja y, segundo, porque tratar con un liche no siempre podía ser agradable.

2 comentarios:

  1. Me esta gustando mucho la campaña y como la estas relatando.

    Me encantaría jugarla con mi grupo de juego. ¿Serias tan amable de facilitarme el modulo o el lugar donde conseguirlo?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Golpe Crítico!

    El módulo es La Horda de la Mano Roja, una de las campañas más conocidas de D&D. La verdad es que la estamos disfrutando de lo lindo!
    La jugamos siguiendo sistema Pathfinder (que poco se distingue del Dungeons 3.5) y, aplicando alguna pequeña modificación como master, la historia y los encuentros "enganchan" muy mucho a los jugadores.
    Yo, como master, tengo el libreto de campaña en físico, pero puede que buscando por la red la puedas encontrar de algún modo.
    Gracias por pasarte por aquí y espero que no sea la última vez que comentas una de nuestras entrada! jejeje

    saludos

    ResponderEliminar