sábado, 6 de noviembre de 2010

EL YELMO DE DOLFEN #8

Pues bien, en esta sesión los miembros de LA PARTIDA DEL LUNES, vivieron un de los grandes desafíos de la aventura: enfrentarse al mismísimo sacerdote del Caos Kalan Ur Novack.

El máximo responsable de la desaparición del yelmo del paladín Dolfen, se encontraba en una enorme sala-santuario, donde predominaba en el centro de esta unos extraños símbolos dibujados en el suelo y el yelmo robado.

Tras un intercambio de palabrería, que podríamos definir como “haber quién es mas chulo”, se llegó a lo importante de aquella sesión: darse palos. No sin antes presenciar la aparición estelar del paladín Dolfen, esta vez pero, dominado por las fuerzas del mal y al servicio de Kalan Ur Novack.

El combate fue intenso, donde el intercambio de ataques potentes y hechizos fueron los protagonistas. Mientras el “hipnotizado” fantasma de Dolfen atacaba con su potente espadón, El sacerdote utilizaba sus hechizos mas apremiados: dominar persona (en este caso al paladín Galahad), contagio (a Tejón, que fue perdiendo lentamente punto tras punto de vida), proyectil de maldad... Pero los dos conjuros que le fueron de más utilidad, sobretodo en momentos bastante desesperados, fueron los de “succión de vida” y “Succión de KARMA”. El primero útil para recuperar algo de PV mientras el enemigo los pierde, y el segundo para absorber algún puntillo de esencia mágica tras una serie de ataques arcanos contra los aventureros.


Aquí Kalan, más quemao que un misto.


Pero no fue suficiente! Los jugadores actuaron bastante bien, abordando la situación de forma organizada y fructífera para su objetivo.

Aún y la muerte de Okihin (mas tarde Galahad lo revivió con uno de sus conjuros), el grupo obtuvo una victoria merecida. Eso sí, con una nueva sorpresa para ellos.

Al dar muerte al sacerdote del Caos, este en su último aliento, comenzó a reír como un loco, como feliz de haber conseguido aquello que quería. Todos quedaron extrañados, pero Galahad, en una especie de flash-visionario, recibió un mensaje de Dolfen en el que se decía: “Ya es tarde. Él ya ha nacido!”.

Tras valorar dicho mensaje, y que Nyx recordara lo investigado en la biblioteca de Greenyard, llegaron a la conclusión que la misión de Kalan Ur Novack era extraer el poder del yelmo, ahora un casco normal y corriente, para renacer al Señor del Caos.

Era su obligación, pues, detener al máximo dirigente de las oscuras fuerzas del mal. Pero como y donde?

Investigando en la sala-santuario donde se habían enfrentado al malvado sacerdote, encontraron información sobre el paradero del Señor del Caos, un lugar en las montañas conocido como La Forja.

Era importante darse prisa ya que, cuanto mas tardaran en encontrar al Señor del Caos, mas aumentaría su poder y mas difícil sería vencerlo. Así pues, el grupo pasó como un rayo por Greenyard para abastecerse de algún que otro botiquín y... a salvar el mundo!!


Al llegar a La Forja, una antiguo templo enano ahora dominado por enanos grises, se internaron sin dudarlo para enfrentarse ya en la mismísima entrada con un grupo de duergars. No fue complicado vencerlos y la victoria llegó con relativa rapidez. El paso a la siguiente sala estaba barrado por una puerta donde aparecía un relieve con la imagen del Señor del Caos, custodiado por 3 sacerdotes. Lo curioso era que un de ellos tenía un parecido más que razonable con Kalan Ur Novack. Anuncio de lo que les esperaba tras la puerta?


Eso sería descubierto en la siguiente sesión!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario