jueves, 18 de noviembre de 2010

VALKIRIHAN - Los inicios

Deberíamos viajar demasiado atrás para conocer el auténtico nacimiento de Valkirihan, más allá incluso de la llegada de los 3 hermanos dioses (la Luz, el Caos y el Equilibrio) a estas tierras.

Pero por algún lugar debemos de comenzar... Pongamos por inicio de nuestra cronología geográfica uno de los hechos que marcó, como una profunda herida, la vida de Valkirihan y de todos sus habitantes. Estamos hablando de la “Larga agonía”.


Describen las sagradas cronologías que tiempo atrás estas tierras, conocidas por otro nombre ahora no recordado, formaban un único y extenso continente. Comunicado de extremo a extremo de sus tierras por una red de organizadas rutas de comercio, el continente se erigía próspero y tranquilo. Evidentemente, existían criaturas salvajes y monstruos sanguinarios a tener en cuenta. Pero todos estos peligros se habían conseguido contener en una zona delimitada del continente, tras una larga y alta muralla, que impedía el contacto de una zona con la otra. Aquellas tierras abandonadas a la razón y a la bondad, era conocida como “La última puerta”.


La razas de aquel entonces, vivían en cierta calma y buena relación, las unas con las otras. Eran usuales los encuentros comerciales, el intercambio e incluso alguna que otra festividad conjunta a modo de celebración por la paz que en aquellos tiempos poblaba en el continente.

Pero algo cambió. Nadie sabe el como ni el porqué, pero cierto día, el sol amaneció de un color rojizo oscuro que presagiaba lo peor.

Fueran los dioses, el destino, la mala suerte o razones algo más arcanas, el resultado fue el mismo: una serie de cambios en el continente que acabó con el equilibrio que, hasta aquel día, habitaba en aquellas tierras.

Pero expliquemos qué ocurrió exactamente durante aquellos cinco años de temor y desconcierto.


El cambio más evidente y apreciable, fue la desaparición del día y la noche propiamente dicha. Durante la “Larga agonía”, así se conoce este suceso, los días eran oscuros, encapotados y grises, pareciendo que se vivía en un eterno atardecer de día lluvioso.

Este modificación en el horario de luz, desorganizó por completo los hábitos y rituales de la población. Las gentes no sabían si era de día o de noche, si debían dormir o realizar sus tareas... Y no solo modificó el vivir de las razas del continente. La fauna y flora también padecieron aquel cambio en el ciclo solar, ocasionando la desaparición de ciertas especies y la necesaria adaptación de otras al nuevo ritmo de vida.

Aquel cambio entre día y noche, provocó otra de las transformaciones más significativas: los cambios climatológicos. Desaparecieron los inviernos, las primaveras, los otoños y los veranos, como hasta el momento conocíamos. Un día caluroso y agradable podía estar seguido por una fría y nevada jornada, desconcertando aún más a los habitantes de aquellas tierras.

Transformaciones a más gran nivel fueron los impredecibles terremotos y quiebros en las tierras del continente. No fue hasta pasados los primeros meses de la “Larga agonía”, que la tierra comenzó a temblar, desquebrajando planicies, derrumbando montañas, separando bosques, bifurcando ríos y lagos... A gran escala, aquellos terremotos ocasionaron la separación de un gran y único continente, en cuatro zonas separadas por el extenso mar ante envolvía a la gran masa terrestre.

Aquel movimiento de placas tactónicas separó razas que antes vivían en cierta armonía, rompiendo alianzas que hasta el momento se respetaban.

El comercio también se vio afectado ya que la población, llevados por el pánico a los temibles sucesos que vivían por aquel entonces y por el miedo a abandonas sus hogares, desapareció en todo el continente.

La noticia de la caída de “La última puerta” y la llegada de las más peligrosas criaturas a los bosques y valles de aquellas tierras, no hizo más que empeorar lo que estaba sucediendo.

Pero lo peor, si puede decirse de alguna manera, fue el cambio en las gentes que habitaban el lugar. La mentalidad pacífica que hasta entonces imperaba, desapareció para dejar paso a la desconfianza, el egoísmo, la traición, el engaño, la violencia y el salvajismo. Un cambio que aún hoy está presente en muchos lugares de Valkirihan.


Pero hace mucho ya de aquellos oscuros tiempos. Valkirihan se recuperó y nació de sus cenizas para volver a ser un gran reino. Pero algunas heridas aún son dolorosas y están presentes en nuestras tierras.

Existen delicadas relaciones entre alguna de las razas que habitan el reino, pero la sospecha de una traición siempre planea por las mentes de todo habitante de Vallkirihan.

Nuevas razas nacieron de la “Larga agonía”. Otras desaparecieron. Pero lo más inquietante fue la atmósfera de peligro presente en cada rincón del reino.

Geográficamente, los cambios son considerables:

Existe TIERRA MADRE, el núcleo y recuerdo de lo que en el pasado fue un extenso continente unido. Esta gran extensión de tierra, alberga varios lugares de interés: las grandes zonas de bosque frondoso al oeste, las Montañas de la Luna en el centro del continente, inacabables zonas de estepa que dan paso a peligrosas zonas semi-desérticas... Todo salpicado por cientos de poblados, ciudades y grandes urbes, que sobreviven como buenamente pueden.


En el noreste, encontramos EL OLVIDO. Esta gran isla recibe su nombre por los grandes peligros que habitan en sus tierras y la posibilidad de perder la vida en ella. Lugar de origen de los “Hombres bestia”, podemos encontrar bosque y una zona pantanosa. Aún así, podríamos encontrar algún centro habitado. Eso sí, por lo peor de la sociedad de todo Valkirihan.


ENTRE AGUAS es un grupo de pequeñas islas situadas al sudeste. Habitadas algunas de ellas por comerciantes navales, pescadores y gente que vive del mar, su gran peligro son los piratas que navegan por aquellas aguas.


Al noroeste encontraremos la zona más misteriosa de todo Valkirihan: ARCANIA. Es un gran isla que presenta grandes fuentes de poder arcano o mágico, provocando que sea un lugar donde aquello imposible puede llegar a ser real. Arcania protege lo que todos conocen como la “Gran Torre de Hechicería”, lugar obligado para todo aquel que desee conocer los misterios del poder arcano.


Sed libres de viajar por estas tierras. Valkirihan os abre sus brazos en señal de bienvenida.



A grandes rasgos, esto es Valkirihan. Poco a poco, daremos a conocer lugares específicos, con descripciones de la zona, razas que habitan, lugares de interés... no hace falta repetir que todos estáis invitados a colaborar en la creación de Valkirihan. Un simple mail con vuestras ideas y/o descripciones, y formaréis parte de este nuevo reino.

El mapa está realizado con la más avanzada tecnología que tenemos al alcance en LA PARTIDA DEL LUNES: el "fasbusloso" boli BIC color negro.

Poco a poco, el mapa de Valkirihan se ampliará con nombre de ciudades, zonas específicas, etc. Estad alerta que esto solo acaba de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario