domingo, 7 de noviembre de 2010

EL YELMO DE DOLFEN#9

Con total decisión, los miembros del grupo, decidieron traspasar la puerta grabada de La Forja, para encontrarse cara a cara con el Señor del Caos. Pero a quién encontraron no fue al máximo responsable del mal en aquellas tierras, si no a dos de sus súbditos más poderosos: los otros dos sacerdotes del Caos que aparecían en el relieve de la puerta del templo, acompañando a Kalan Ur Novack. Y la única forma de traspasar la sala era, como no, dando muerte a los dos oscuros arcanos.


Para esta sesión, a mi pesar la última de la aventura, pensé utilizar estos dos personajes puramente mágicos. Por un lado para darle un toque “especial” al combate, y por otro para ver qué tal funcionaba el tema magia y Karma del sistema ROL'on (más adelante ya colgaré las valoraciones del sistema y de la aventura).

Pero al tajo!


Estos dos sacerdotes basaban sus poderes, uno de ellos, en hechizos de Escuela Natural y, el otro, en conjuros de Escuela Elemental. Y sin temer la superioridad del equipo de aventureros (5 PJ's frente a 2 enemigos), comenzaron a realizar sus conjuros para vencer y darles muerte.

Para no extenderme demasiado en todos ellos, os hago una pequeña lista de algunos de los utilizados: Creación de elemental, Tormenta de hielo, Relámpago, Alarido, Enmarañar, Fuerza de toro...

Qué sucedió? Pues que, poco a poco, los sacerdotes fueron perdiendo terreno frente al grupo. Los jugadores se dividieron en dos grupos, planeado previamente o por pura coincidencia, para atacar por separado a los dos sacerdotes del Caos. Aún y las complicaciones que tuvieron para salir con vida de aquel encuentro, trabajaron bien y consiguieron su objetivo: darles un buen “rapapolvo”! Todo eso acompañado por unas buenas tiradas de los jugadores, gasto de Karma de mis Sacerdotes en conjuros que no fueron demasiado efectivos y... que nada, me dieron de leches y yastá!

Una vez recuperado puntos de vida, subida de nivel y demás, entraron en la última sala del templo para toparse frente a frente con... un niño!


Sí, sí, sí un niño. Pero todos sabían que aquel “pequeñajo” era en realidad el recién llegado Señor del Caos. Qué hacer? Primero, debían realizar una tirada de dados para ver si alguno de ellos se “frenaba” al tener que luchar contra un niño. Pero, y me cagon tó lo que se menea, todos estaban convencidos que aquel niño no era un inocente infante y se lanzaron al ataque sin dudarlo.

La sorpresa del grupo era que, todo y recibir daño, el rostro de la criatura se mantenía impasible. Y pasados algunos turnos, el niño se transformó en un guerrero adulto con algo mas de peligro. Sin temor alguno, los aventureros continuaron su combate contra el líder de la oscuridad. Ataques a distancia de unos, cuerpo a cuerpo de otros, magia, espada... hasta obligar al Señor del Caos a una nueva transformación. Esta vez, en un enorme monstruo de fuerza considerable. Pero el grupo estaba decidido y animado viendo que la victoria estaba al alcance de sus manos. Finalmente, y de forma demasiado fácil por mi culpa, acabaron con el oscuro enemigo, el Señor del Caos.


Así fue como Tejón, Galahad, Nyx, Okihin y Argon, superaron la peligrosa misión que comenzó como la protección de un yelmo y acabó como la protección de todas las tierras del posible dominio del mal.

Así celebraron la victoria sobre el Señor del Caos.

Off-rol: esta semana realizaré una interesante (espero) y, sobretodo, necesaria valoración de la aventura y de la primera partida bajo sistema ROL'on. No os la perdáis!

Ahora dejo el papel de master a Jorge, que comenzará este lunes como director de una nueva aventura. Le deseo suerte y le animo a seguir con el posteo de entradas de “Crónicas de partidas”. Jorge, todo tuyo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario