miércoles, 8 de diciembre de 2010

Nueva partida, "Las bodas de Aldrya". Primera crónica

Vale, llego tarde. Hace casi un mes que empezamos la nueva partida, pero las crónicas de ésta no llegan hasta ahora. Si es que... soy un desastre... pero allá vamos.

Lugar: la ciudad-estado de Aldrya.
La guerra entre la ciudad de Aldrya y los clanes salvajes parece que ha terminado en una extraña tregua. Los clanes no arrasaran la ciudad y permitirán su independencia a cambio de paso franco por su territorio y que Selven, su jefe y líder, reciba la mano de Aldrya, hija del rey. El pueblo acepta de mala gana este trato, pero calla para intentar superar una guerra que se hubiera podido evitar si no fuer por el orgullo de un rey (las tribus salvajes sólo pedían pasar por el territorio).



Personajes: 5 veteranos mercenarios de esta guerra.
Aku: el hombre bestia. Un guerrero con nociones de hechiceria que ansía volver a los espacios abiertos, a la montaña, a sentirse libre y sólo el cielo como techo.
Green: un humano bárbaro que partió de su tribu en busca de aventuras y lo que encontró fue el horror de la guerra y la compasión por las víctimas.
Morog: un semiorco cuya vida es la guerra, cuya religión es la lucha y cuya moral es el enemigo muerto, machacado y troceado. Un gran alidado, pero un enemigo temible.
Kay: un semielfo hechicero que ansía el conocimiento y la experiencia. De constitución y fuerza débil, su punto fuerte es un cada vez mayor conocimiento de las artes arcanas. Es oriundo de la ciudad aunque de ella guarda poco cariño y ninguna familia.
Piskop: un kender. Con eso esta todo dicho.

Amigos y compañeros en la lucha. Entran en la ciudad con una misión: entregar las últimas pertenencias de us compañero caído Dim a su viuda Ielena. Caminan por las calles buscando El arco dorado, una taberna donde vive y trabaja Ielena junto con su hija Clawdia. En una calle cercana ven a un grupo de persona llorando en la puerta de una casa. Green siente el impulso de acercarser e intentar consolora a esas personas informándose de lo que ha pasado. El resto de personajes le dicen que no es asunto de ellos y continúan sus camino.  En la posada se dan a conocer y viven momentos duros por el recuerdo del amigo caído y se hacen ecos de las noticias que corren por la ciudad. Entre ellas que de un tiempo a esta parte están aparecindo cadáveres de adolescentes. El rumor de un asesino se está extendiendo por la ciudad. Bueno, solo por la parte de la ciudad donde viven los pobres y los desheredados. Los nobles viven aislados tras sus murallas y parece que la realidad no les afecte.

En la posada nuestros héroes tienen un pequeño incidente con unos borrachos que jugueteaban con Clawdia, la hija de la dueña de la taberna y el compañero caído. Piskop y Morog deciden intervenir con contundencia y acaban todos los personajes dandose de tortas. Uno a uno los personajes van entrando en la lucha siendo el último de ellos Aku, que repite una y otra vez que pateará el culo al maldito kender y al maldito semiorco. Todo acaba con la intervención de de Tomas, jefe de la guardia, que los recrimina y les pide que no se peleen. La situación en la ciudad ya es suficientemente tensa. Kay y Tomas se embarcan en una discusión que parece tratar de asuntos pasados no resueltos, que del tema que están hablando. Tomas les pide, por favor, que a la mañana siguiente los vaya a ver a su puesto de guardia. Quiere contratarlos para un trabajo.

 ¿Es que los héroes no pueden tomarse una cerveza tranquilos? ¿Ni una sola vez? ¿Ni una?
Con un master cabrón, un kender y un semiorco la respuesta es NO.

1 comentario:

  1. Cierto es, amigo mio, que un kender y un semiorco con ganas de bronca, son la mejor compañia para meterse en problemas. Y eso que alguien dijo al inicio de la partida: este kender nos meterá en líos!
    Y poco tardó el ñajo... jejeje

    Pues una nueva aventura para la partida del lunes: eoción, intriga, dolor de barriga!!

    Saludos y pajillas

    ResponderEliminar