sábado, 12 de marzo de 2011

DURANTE EL DESCANSO

Pues sí, damas y caballeros, ya estoy de vuelta tras un par de semanas de descanso, donde he ocupado mi neurona friki en diversas actividades que os explico a continuación.


Para comenzar os quiero recomendar un libro (el cual, a su vez, me recomendó nuestro apreciado compañero Jorge) que me ha absorbido por completo en estos últimos días y a entrado en mi lista de “los mejores libros que he leído últimamente”.

Hacía bastante que una lectura no me enganchaba tanto como la de LOS CAMINANTES (Carlos Sisí, Dolmen Editorial). En ella se plantea la infección del virus zombie por toda la ciudad de Málaga, describiendo de una manera tensa como sobreviven algunos de los personajes de la novela.

Hay momentos que se te ponen los pelos de punta y es imposible dejar la lectura. De hecho, comencé el libro un lunes y acabé el viernes. Empezar y acabar...

La narración no se hace en ningún momento pesado y la historia es totalmente creíble (bueno, lo que puede dar de “real” toda la temática zombie), consiguiendo llevarte en muchos momentos a plantear como actuarías tú en situaciones semejantes a las que viven los protagonistas de la novela.

Te gusten o no los zombies, es un libro recomendable 100%. Esta semana acabaré la segunda parte (LOS CAMINANTES: NECRÓPOLIS) y ya os diré alguna cosa al respecto-


Otro descubrimiento fue la compra de un juego de cartas que hacia tiempo que dudaba en comprarlo o no. Al final, animado por “la socia”, acabó en mis manos. Se trata de MUNCHKIN.

Este juego trata de conseguir llevar a tu personaje hasta el nivel 10. Y como se consigue llegar a este objetivo? Matando bichos, consiguiendo objetos preciados o, y aquí reside la gracia del juego, haciendo la puñeta a tus compañeros. Un juego muy divertido, entretenido y cachondo. Qué se puede esperar de un juego cuando vas equipado con un “Rallador de queso de la paz” o una “Porra de masculinidad sublimada” como armas y debes enfrentarte a un grupo de “Caracoles empastillados” o el “Innombrable horror de la aberración incognoscible”? Pues eso, reírte un rato largo mientras juegos con los amigotes.


Por otro lado, he tenido tiempo para revisar algo más los conjuros del ROL'on. Sí, ya sé que esto no se acaba nunca, pero el tema mágia me está volviendo loco al ver que algunos hechizos o son demasiado potentes para su gasto en Karma o no son del todo efectivos. Revisando voy, revisando vengo...


Mientras estaba fuera, no ha habido posibilidad de encuentro con el resto de gente de La Partida del Lunes. Eso quiere decir que este próximo lunes la gente vendrá con “mono” de dados. Pues que se vayan preparando...


Saludos

2 comentarios:

  1. Hola Capitán Chistorra. He llegado desde Héroes-DND, el blog que escribes me parece muy interesante, lo seguiré a partir de ahora. Y la madrina es..., muy interesante jejeje. Un saludo y que todo vaya bien!

    Invictus82

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita, Artahaban!
    Espero que sean muchos más los que pasen por este blog y dejen su comentario.
    Y la madrina... intentaré pasarle tu contacto para que os conozcáis. Es una maravillosa persona! jejeje

    saludos

    ResponderEliminar