domingo, 13 de marzo de 2011

ESCENARIOS DE CAMPAÑA

Personalmente, tengo una atracción especial para todo aquello que tenga relación con la época medieval. No tanto a nivel histórico, si no en lo que hace referencia a forma de vivir, sus gentes, el día a día, objetos, vestuario, poblados y ciudades...

Supongo que el hecho de tener cierta atracción hacia esta época, conlleva que las partidas de rol en las que más disfruto sean las de corte fantástico-medieval, claro está.

Pero a lo que vamos. Si una cosa me encanta y me fascina, es visitar castillos. Encontrarme entre sus muros hace que mi imaginación ponga el interruptor en ON y comience a fantasear sobre como se vivía en aquellos tiempos. Me dejo llevar por situaciones imaginarias que debían pasar en las diferentes estancias del castillo. Es como si viajara atrás en el tiempo y me encontrara entre las gentes de aquella ruda fortaleza.

Seguro que las lecturas, las películas, la música, las imágenes y que han nutrido mi “neurona friki” ayudan a que estas escenas ficticias sean, por unos segundos, reales para mi.

Pues bien, estos días de “escapada matrimonial” en Huesca, he podido visitar uno de esos lugares que me atraen sobremanera: el Castillo de Loarre.

Durante una tarde, estuvimos paseando entre sus muros visitando las diferentes estancias del castillo. Y en cada nuevo lugar, me aparecían nuevas ideas e imágenes de posibles encuentros para aplicar a mis aventuras de rol. Que si la recepción con el noble del lugar, que si el asedio del enemigo, que si una celebración tras una sangrienta victoria, un asesinato... centenares de ideas que se quedaron en el "disco duro" de mi memoria y espero poder plasmar algún día en mis sesiones de juego.

Para que os hagáis una idea, aquí os dejo una selección de fotos (y perdonad la calidad).

La muralla


La cripta


Los pabellones: dependencias


Patio de armas


Espectacular vista desde la Torre del Homenaje

1 comentario:

  1. Bueno, comparto contigo esa aficion por la edad media y por sus majestuosos castillos.Por eso te recomiendo unas vacaciones por la vieja Castilla.Puedes visitar los impresionantes castillos de la Mota y de Coca(impresionantes) y despues el de Peñafiel donde ademas del castillo puedes ver el museo del vino.Des`pues un corderito asado en Aranda de Duero y bufffffffffff se me esta cayendo la baba y mojando el teclado

    ResponderEliminar