lunes, 23 de enero de 2012

Esos personajillos que pueblan "Héroes improbables"

Héroes improbables o anda si son esos o ¿y esos son los que nos tienen que salvar?, anda no me jodas podrían ser algunos de los títulos de la campaña que los muchachotes y el bellezón de La Partida del Lunes están jugango en estos días de frío mortal. Es una aventura basada en personajes que no son héroes enfrentados a situaciones que no son heróicas, pero sí demenciales, tomo tamizado por una patina de humor absurdo, chorra y descojonante. Me declaro culpable de dirigir estas sesiones donde hay mucho de trabajo previo, pero mucho más de improvisación al momento porque jugando con quien juego, ¿qué se puede esperar?

Sin embargo, hoy toca hablar de los personajes que de la aventura hablaremos otro día.

PERSONAJES DE "HÉROES IMPROBABLES"

Al pedir a los jugadores que montaran sus personajes sólo tenían tres limitaciones: solo una característica debía tener tres puntos de personaje, ninguna superarlo y no debían hacer personajes heróicos. Por eso, en vez de diez puntos, repartieron seis. La conjunción de sus neuronas hizo que saliera esto:

Patxi, el pastor
Jugador: Juanju


Bajito, rollizo, carismático, algo bocazas, borrachuelo, ladronzuelo, amante del poco esfuerzo (todos recordamos su actitud de "pá qué coger dos cubos si se puede coger solo uno"), majo y con un extraño sex-appel que le llevó a beneficiarse a la madre del niño tonto. Pastor de ovejas reconvertido en trabajo por poco dinero reconvertido en héroe. Se desconoce porqué abandono la sierra y la tranquilidad de sus ovejas, pero músicos y narradores de cuentos hablan de una triste historia de amor entre él, Blanquita y el Nicanor, el que se suponía que era su mejor amigo.

Moritz, leñador.
Jugador: Juan




También conocido como "El crujeabuelos" desde el día que le rompió la cadera a uno en un baile popular por un quítame de hay ese dedito, el asiento lo había guardado para un amigo. También conocido como "El aguador" y por su adicción no confesa a mover mesas de sitio o encaramarse por los lugares más impracticables y llenos de armas. Mantiene una relación muy a lo Brokeback Mountain con Patxi. Es uno de los líderes del grupo. Sí es un grupo con dos jefes que deben ponerse de acuerdo en cada una de las decisiones. Horas de inusitada diversión las peleas entre Moritz y... (nuestro siguiente personaje)

Vótric, músico
Jugador: Alicia


El otro líder. Como casi todos los personajes que juega Alicia, Vótric es un kender atrapado en el cuerpo de un humano. Canta por la mañana, canta por la tarde. Suya es la letra del himno del grupo y suya es la idea de una coreografía. Cuando hay una puerta a la que no llamar, un pasillo al que no entrar... tranquilos, aquí viene Vótric y lo hace. Suya es la muerte de uno de los personajes secundarios más importantes de la aventura antes de que pudiera soltar ni un átomo de información. Suele cantar para animar a sus compañeros y más de una vez estos le deben salir airosos de una situación.

Gustavo, antorchero.
Jugador: Enric


Hace antorchas. No se sabe mucho más de él. Personaje que suele llevar Alicia porque Enric suele estar dos lunes de cada tres en otra ciudad por motivos laborales. Cuando lo lleva Enric su forma de jugar suele ser:

Master: Veis dos habitaciones. En una no hay nada y la puerta del fondo está abierta. En la otra hay dos abominaciones del infierno que tienen pintan de dar unas hostias que dejan tonto al que se acerque. Posibilidades de supervivencia, - 67. ¿Qué hacéis?
Enric:  Entro en la habitación de los monstruos y le doy con la espada. Antes enciendo una antorcha.

Fue una suerte para el grupo que no fuera co-líder junto con Vótric.

Rowan, buhonero.
Jugador: Alcalde



Paladín atrapado en el cuerpo de un buhonero. Lleva mal la partida. Lo de pegar a abuelos, pactar con goblins, robar en los bares, buscar follón en las fiestas populares... Es lo que tiene ser una buena persona en un grupo de cabroncetes algo egoístas. Lleva un loro aunque no se sabe muy bien qué pinta a parte de decir de vez en cuando "hijo puta". Siente una irracional fobia hacia los viejos desdentados.

Cristiano, porteador
Jugador: Cinto



Aunque su personaje lo suele llevar Juanjo, quien juega es Cinto. Su consigna para llevarlo:

- Pega.

Si alguien pregunta la hora, pega. Si hay que abrir una puerta, pega. Si hay que tumbarse a descansar, pega.

Y estos son. En los próximos días... grandes momentos de "Héroes improbables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario