domingo, 1 de enero de 2012

Crónicas de los héroes improbables. A modo de prólogo.

Pero qué bien me lo estoy pasando dirigiendo esta partida. La conoceremos como "Héroes improbables" o "El día que Jorge se lió la manta a la cabeza, puteo a sus jugadores y casi consigue que se meen encima de la risa". Es el epítome de lo que quería conseguir en una partida:

- PJ normales con poderes que les vienen grandes.
- Monstruos terroríficos.
- Situaciones absurdas.
- Mucha interpretación.
- Muchas hostias.
- Jugadores acojonados.
- PJN inolvidables.
- Muchas risas.

Los jugadores vienen cada lunes sin saber qué se encontrarán, con la cara de a ver qué se ha inventado este cabrón y con ganas de dejarse sorprender y divertirse. Porque empieza la partida y les digo que nada de equipo, nada de dinero, nada de 10 puntos para repartir, que con seis son más que suficientes y que no son héroes. Les meto en un pueblo llamado Defecal lleno de personajes entrañables, paisajes pintorescos y camareros amables que les echarán una mano y les harán dormir entre excrementos de vete a saber qué y comer sospechosa cuajada. Los jugadores acabarán cazando ratas para matar el hambre.


El joven que les contrata para una excavaciones arqueológicas se le va la pinza, roba un libro, aparece y desaparece y les dejan un cieno cabreado y golem de metal en movimiento y una diosa infante más cabreada aún. En ese momento el master dice.

- Estáis muertos.
- ¿Qué? ¿Cómo? ¿Muertos? - dicen los jugadores.
- Sí, es que el golem tiene +36 en ataque y como es tarde pues como que nos ahorramos la matanza. Estáis muertos y punto.

Ahora son espíritus. y la diosa les dicen que han robado un libro lleno de cosas mu malas que ella estaba guardando (mierda de guardián, por otra parte) y que si quieren vivir tendrán que ser héroes, ayudar a quien lo pida y recuperar el libro. Si no cumplen esas tres condiciones, pues muertos. Así que los héroes aceptan.

¿Héroes?

En próximas entradas los conoceremos.

Solo adelantar algunas de las cosas que han pasado.

- Pérdidas de cuerdas.
- Sigilos imposibles.
- Interpretaciones de borracheras.
- Meadas con piedra en el riñon.
- Revistas guarronas de ovejas con ligero.
- Agresiones a ancianos.
- Robos en fiestas mayores.
- Striptease forzados por un monolito.
- Amistad de los goblins.
- Cazar un toro con una gallina.
- Loros que aparecen y desaparecen.
- Peticiones de ayuda.
- Y ensayos de coreografía heroica... Más o menos están por aquí:


Más en próximas entradas. Ains, qué bien me lo estoy pasando.

1 comentario:

  1. Ya estoy practicando el dichoso bailecito para utilizarlo en situaciones comprometidas... como ahora, que estoy con un pie más allí que aquí!
    La verdad es que la última sesión no fue que digamos muy positiva en mis tiradas de dados. Junto con los bicharracos que nos puso el master-cabrón... ya me dirás!
    Pero risas, lo que se dicen risas... pá cagarse patas abajo.

    Saludos

    ResponderEliminar