sábado, 21 de enero de 2012

Y CON LA 5... POR EL C*LO TE LA HINCO!!

Últimamente voy bastante atareado y no he tenido tiempo de escribir en el blog. El hecho de tener que dirigir en breve la nueva campaña de La partida del Lunes, me quita bastante tiempo en organizarlo todo (revisar Pathfinder, la historia, los encuentros, los mapas, algunas sorpresillas que les tengo preparadas a los jugadores...).

Us vais a cagar, marditos jugadores!!!

Eso ha provocado que, ciertas ideas que quería comentar, lleguen algo tarde. Pero poco a poco nos pondremos al día...
Para comenzar, me gustaría comentar la noticia del inicio de trabajo sobre la nueva versión (la 5a.) del eterno y archiconocido Dungeons and Dragons.
Reconozco que no soy un basto conocedor de todo el mundo rolero que se cuece día a día en nuestro planeta. Existe mucha gente, y muchos otros blogs, que seguro que analizaran este notición de forma más correcta que no la valoración que pueda hacer yo. Podrán decir que si este sistema o este otro es más dinámico, que si los sistemas de combate son más o menos coherentes, que si las ambientaciones, que si... bueno ya me entendéis!
Yo haré una simple valoración de rolero de a pie.
No sé vosotros, pero la próxima llegada de una nueva versión del D&D, después de los 2 añitos de la frustrante aparición de la 4a, la veo como una “tomadura” de pelo de 3 pares de pueblos.
Que la cagaron con la 4a edición... pues no sabría decirte ni que sí ni que no. Le he dado un vistazo al sistema, pero no he jugado ninguna partida. Y los comentarios son variados: que si vale, que si no vale, que si gusta, que si no.


Un fiasco?

La verdad es que a veces pienso que la creación de la nueva versión fue un poco “corre, corre, que me cago” y si queda a medias... ya se verá! Y los resultados no creo que hayan sido muy buenos (si no, no nacería la voluntad de una nueva versión, digo yo!).

Pero yo me pregunto, y ahí voy: como se les debe quedar el cuerpo a aquellos que han puesto sus esperanzas en la cuarta versión, han hecho el esfuerzo del cambio, se han gastado su dineral en los manuales (siempre muchos... otra que no entiendo!), se han comprado las campañas, se han ilusionado y... se queda en nada?
Si fuera mi caso, creo que me cabrearía un poquillo. Me sentiría, como mínimo, algo engañado, ya que cuando aparece algo nuevo, y además viniendo de una gran empresa rolera, estas convencido que tendrás mecha para unos buenos años. Y no es el caso de esta 4a versión de Dungeons.
Porqué los manuales no son baratos, que digamos. Y si te has gastado parte de tu salario en hacerte con toda o parte de lo que ha salido, y te informan que puede que se acabe el chollo... no se como se lo toma la gente...

Tienes las horas contadas, chavalín!!

Y qué pasará ahora?... Puede que algunos desilusionados con Wizards piensen que es momento de darles un toque y no seguir la llegada de la nueva edición. Otros, seguro que muchos, volverán a depositar su confianza en ella para “desear” tener otra versión decente.
Mi opción... pues esperar que dicen los que, como antes comentaba, saben mucho más que yo sobre el tema y a ver qué pasa. Pero que no confío mucho en la llegada de un Dungeons and Dragons revolucionario que revuelva el mundo de los juegos de rol de arriba a abajo.

Realmente creo que es una nueva estrategia para “chupar” el monedero de los aficionados, y sobretodo de los forofos roleros del D&D, y sacar el máximo provecho de una empresa que puede que vea el fin de sus días en un futuro. Sobretodo viendo la aparición de nuevas empresas roleras, nuevos juegos que funcionan y nuevos gustos de los jugadores.

Y vosotros qué pensáis sobre el tema?
Opinar es gratis!

1 comentario: