sábado, 7 de abril de 2012

MINI GUÍA DE CREACIÓN DE PJ's EN ROL'on


A poco más de una semana para el inicio de la nueva campaña en La Partida del Lunes, aprovecho para colgar una pequeña y sencilla guía para la creación de nuestros personajes utilizando nuestro propio sistema ROL'on.
La gran mayoría del los jugadores del grupo ya conocen de sobras como crear sus Pj's, pero no está de más hacer memoria y dar a conocer a todos lo fácil que es tener un personaje, listo para la acción, en poco menos de 5 minutos.
Ahí vamos... y rápido, rápido que me lo quitan de las manos, oyesssss!!!

Nombre, raza y clase
En esta partida, ambientada en una tierra de fantasía medieval (mi tan queridísima y, mal me pese, olvidada Valkirihan), los personajes podrán ser humanos, elfos, enanos, semiorcos, semielfos, semi-loquesea... Al igual que la clase, que dentro de la libertat, los jugadores ya han decidido qué serán: clérigo, asesino, bárbaro, exploradora, pícaro.
Cabe decir que en ROL'on, no se añaden ni bonus ni malus por raza o clase.

Características
10 puntos a repartir entre seis características, teniendo como única limitación un máximo de 3 en una de ellas. Las características: FUErza, CONStitución, DEStreza, AGIlidad, PERcepción e INTeligencia.

Puntos de vida ( o PV)
10 + CONstitución.
Si de algo me ha servido volver a jugar al D&D 3.5, es a recordar que los Pj's tienen poca vida a niveles muy bajos.

Suerte
d6 + 1
Por si tienes mal día con los dados, la suerte te permite repetir tus tiradas (una sola vez por acción) y solo se recupera la suerte al finalizar la aventura.

Iniciativa
Tu puntuación de AGIlidad

Perfil de combate
Digamos que es la forma de definir tus habilidades para la lucha. Entendemos estos perfiles en tres aspectos: combate cuerpo a cuerpo, a distancia y defensa.


Ataque cuerpo a cuerpo
Puntuación de FUErza

Ataque a distancia
Puntuación de DEStreza

Defensa (o CA)
10 + AGIlidad + Armadura/Escudo

Karma
INTeligencia x 5
Es la base mágica que puede tener un personaje que mostrará el poder para crear conjuros y hechizos o, si no fuera un personaje puramente arcano, utilizar objetos mágicos (como una espada de fuego, por ejemplo).
En este punto es importante explicar la magia en ROL'on. Para comenzar explicaros que existen 5 escuelas mágicas: elemental (basadas en el poder arcano de los elementos: fuego, tierra, agua, aire), de materia (control de la materia: telequinesis, creación objetos, moldeado...), blanca (inspirados en la luz, el bien y la justicia: curación, esna, protección, aumento...), negra (la cara mas oscura de la magia: veneno, lentitud, ceguera, disminución...) y natural (poder del mundo natural que le rodea: empatía animal, capacidad animal, control plantas...).
Si tu personaje tiene relación con el mundo arcano (hechiceros, chamanes, druidas, etc.), deben escoger una de estas escuelas y solo utilizar sus respectivos conjuros. Solo los magos pueden escoger hechizos de cualquier escuela.

Equipo
Después de definir estos valores, nos pondremos a escoger el equipo. Y aquí otro aspecto a tener en cuenta: los personajes solo pueden llevar 5 objetos en su equipo. Solo en el caso en que su FUErza sea mayor de 3, podrán llevar hasta 10 objetos.
Pero cual es el equipo inicial? Fácil: 5d4x10 definen las riquezas del personaje en su inicio. Después... a ir de compras!!


Y creo que ya está el tema. Fácil, no?
De este modo nos metemos de lleno y sin muchos dolores de cabeza en lo que nos interesa: jugar.

Pues bien, esta semana les enviaré a los jugadores un mail, donde podrán comenzar a pensar todos estos aspectos y re-enviarme sus decisiones. De esta forma podremos avanzar su creación de Pj's e ir al tajo de inmediato.
También les pondré en antecedentes, como grupo, de cual es su situación. Y alguna preguntilla que me deberán responder o información que solo ellos, y ningún miembro más, sabrá.
Los lectores del blog, podréis leer en breve un prólogo de la aventura, donde se relatará la situación e inicio de la aventura. Para que os pongáis a tono, vamos.

Espero que sigáis las crónicas de nuestra aventura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario