miércoles, 4 de abril de 2012

SEMANA SANTA...Y DE TODO UN POCO!


Estamos de vacaciones de Semana Santa y eso es sinónimo de tener algo más de tiempo libre para mis “cosillas” frikis (de algo tiene que servir ser profe, digo yo!).
Estos primeros días los he ocupado en jugar algo más a Skyrim y a comenzar a dar 4 pasos de nuevo en uno de esos juegos on-line (Perfect World). Lo de Skyrim ya viene de hace un par de meses y, a su debido momento, os haré una valoración de este juegazo con todas las de la ley. Lo de Perfect World es debido a una tarde de algo de aburrimiento y de curiosidad por la red. He jugado muy poco pero gráficamente está muy bien, aunque no presenta nada nuevo comparado con otros mmorpg que pululan por ahí.
 

Lo que he podido hacer con más calma es postear en condiciones en mis partidas de Comunidad Umbría. Con el ritmo de vida que llevamos, solo podía responder a los mensajes bien entrada la noche y a menudo uno no estaba para muchas florituras a la hora de escribir. Y la cosa, en todas las partidas que estoy como jugador, se pone muy interesante.

Pero el plato fuerte, fue ayer martes que pude desplazarme a BCN, aprovechando un viaje de trabajo de la parienta, para visitar de nuevo mis “queridas” tiendas frikis y mirar de hacer unas compras (pocas, que el bolsillo no está para muchos gastos!).
Bajo una ligera lluvia, me desplacé hasta Gigamesh para echar un ojo a las ofertas que normalmente tienen (manuales antiguos, módulos descatalogados, juegos que no sabes de donde han salido...) y mucho juego de importación. El inglés no es mi fuerte, o como mínimo no tanto como para comprarme un libro de reglas, así que me dediqué a babear un ratillo viendo lo que se cuece por ahí y esperar que alguien se anime a traducirlo.
Pero sí que es cierto es que tengo la sensación que, pese a algún cambio de ambientación o variación de alguna regla, no hay ningún nuevo juego que digas “Ostias, esto me ha pillao en bolas!”. Más o menos, el planteamiento de sistema de juego es muy similar. Y es cuando piensas: vale la pena gastarse 40 euracos cuando existen un montón de juegos más que dignos en “descarga libre”?
Pero algo tenía que caer!...y me decidí por el reglamento de juego de Las aventuras de la Marca del Este. 10 euros para un manual que todos hablan maravillas, es revelación de masas roleras en nuestro país y que parece tener un alud de aventuras de los seguidores que te hace qué pensar. Ya lo tengo en mis manos y, a primera vista, vale muy mucho la pena. Ya os informaré a medida que me meta más en él.

Lo que sí que tenía en mente era lo de ampliar mi colección de plantillas de mapa de encuentros. Y existen unos Maps Pack de Paizo que realmente son muy útiles para nuestras partidas.
Buscaba algún paisaje nevado, pero no encontré lo que buscaba y me quedé con una batería de diversos paisajes que me irán de fábula para lo que les tengo preparados a los jugadores de La Partida del Lunes.

 Precisamente este...

Después de las primeras compras, me dirigí a Kaburi, otra de mis tiendas favoritas. Allí dí un vistazo a lo que tenían, pero más de lo mismo. Así que, teniendo 3 horas por delante hasta que llegara mi “amorsote” y fuéramos a comer, me puse de lleno a ultimar detalles de la partida que dirigiré estos próximos meses. Aunque ya lo tengo todo preparado (como mínimo las primeros capítulos de la aventura), acabé de darle algún “toquecillo” para dejarlo todo a punto. Y creo (y espero) que les gustará a Alícia, Alcalde, Juan, Jorge y Enric!

Al acabar la partida de este pasado lunes (una horda de zombies muy monos, comparados con la mala leche y puteo entre jugadores! Jejeje), les pregunté que tipo de personaje tenían en mente llevar. Y cosa parece estar de la siguiente manera: un asesino halfing, un bárbaro semiorco, un clérigo enano, un pícaro kender y una exploradora semielfa.

 Más o menos... aquí esta el grupo!

En estos días, les enviaré un mail a cada uno con 4 consideraciones sobre la creación de sus personajes y su relación con los compañeros. La idea es que pasados estos días de fiesta, nos metamos a rollo sin perder tiempo.
Evidentemente, también iré colgando la historia de nuestra aventura para que la sigáis como un buen culebrón venezolano.

 -Y tu crees, Lorenso Javiel, que podremos venser al basilisco?
-Pues claro, wei, y entonses... nada podrá frenar nuestro amor, cuchurrucu de mis amores!

Bueno, voy acabando esta mega-entrada y o haré con musiquilla, que con estos días grises apetece algo de alegría!
Amonosssssss!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario