martes, 14 de septiembre de 2010

EL YELMO DE DOLFEN #1,2

Por fin, después de entrar en el nuevo curso y situarme de nuevo en el durísimo horario laboral (atrás quedaron las siestas... snif, snif), tengo un momento para poner al día las crónicas de partidas de la gentes de LA PARTIDA DEL LUNES.

Como ya he ido comentando, hace un par de semanas comenzamos una partida donde realizo las funciones de "maléfico" master. Utilizando un sistema de creación propia al que he bautizado como ROL'ON (el sistema más molón! jejeje) iniciamos estas primeras y esperadísimas sesiones.
Así pues, os hago un pequeño y rápido resumen de cómo han fueron estos dos primeros días.

Primero puse al día a todo el personal de las características del ROL'ON, que no difieren mucho de algún que otro sistema de juego, pero simplificadas para crear partidas más dinámicas y ágiles. Como bien os dije, a partir de esta semana aparecerán regularmente apartados del sistema de juego para que digáis la vuestra.
Tras algunas aclaraciones, nos tomamos nuestro tiempo en crear nuestros personajes (mas bien poco tiempo porqué el sistema de creación de Pj's es "ligerito, ligerito"), para dar paso al inicio de nuestra aventura.
Puse en antecedentes a los jugadores: Greenyard es una conocida ciudad comercial del continente de Valkirihan, ya que gracias al templo alzado en honor al conocido y venerado paladín Dolfen, la ciudad ha ido creciendo año tras año.
La leyenda cuenta que Dolfen derrotó, donde ahora existe Greenyard, a un terrible ejército de criaturas del Caos. En su honor, se alzó un enorme templo donde se resguarda el yelmo del paladín.

Hace unas semanas que misteriosamente Greenyard es el objetivo de ataques continuados por criaturas salvajes, maléficas y con un objetivo claro: robar el yelmo de Dolfen.

Nuestros personajes (Okihin- un asesino que trabaja al mejor postor, Tejón- una guerrera de una tribu de cazadores, Nyx- una iniciada en las artes arcanas con un trasfondo vampírico, Galahad- un paladín de gran honor, Draude- un guerrero amigo de Tejón, Árgon- un semielfo con poderes mágicos) llegan a la ciudad para poner solución al problema y proteger la reliquia hasta la llegada de una gran guardia.

Tras dirigirse al gobernador Donovan, alto mandatario de la Greenyard, aceptan el encargo y deciden como actuar frente a los posibles peligros que acechan la ciudad.

En esta primera sesión, el grupo jugó bien sus cartas y organizó una buena defensa del templo. Por mi parte, no tuve un día muy afortunado y no supe cómo sacar provecho de mis criaturas. Al final, y como ya comenté en otra entrada, el grupo acabó con todos y cada uno de los enemigos que les puso delante. Bien jugado!

Pero la mala leche del master no tiene fronteras y en la segunda sesión de juego, saqué toda la artillería para hacer mío el yelmo de Dolfen. Ahora bien, debo reconocer que me obligó a revisar el guión de la aventura para introducir ciertos cambios que, creo, hacen de la aventura más atractiva. Por ejemplo, la aparición del fantasma del paladín que dio al grupo alguna que otra pista sobre lo que sucedía con el yelmo.

Sin poderlo remediar, las criaturas consiguieron robar la reliquia y trasladarla a su guarida. Tras recuperarse del terrible ataque, deciden seguir las huellas que los monstruos han dejado tras de sí. Descubren que las criaturas han escapado por el antiguo pozo de la ciudad.

Por separado se introducen, unos por una cascada y otros por el pozo, hasta la guarida de los peligrosos atacantes. El yelmo ya ha desaparecido, pero obtienen información muy valiosa que les da una idea de contra quién se enfrentan: el Caos.

Estas dos primera sesiones fueron bastante bien, aunque aparecieron algunas dudas sobre el sistema de juego (sobretodo por la magia que aún está en pañales) y el listón o baremo del número de criaturas enemigas y sus características.

Por lo que hace a la primera parte, la magia, ya estoy trabajando en ello. El segundo tema, los enemigos, es simplemente falta de tiempo material para poder crear un buen organigrama sobre contra quién se enfrentará el grupo. Espero tener más tiempo para poder aposentar estos temas y crear una aventura coherente.

Como enemigos... esto no me sirve!


En breve, la tercera sesión… (jugada exactamente hoy!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario