miércoles, 1 de septiembre de 2010

HEMOS VUEEEEEEELTO!!!

Este pasado lunes comenzó un nuevo curso “rolero” para los miembros de LA PARTIDA DEL LUNES. Sí, sí, ya os podéis imaginar como fue la cosa: cerveza, patatas, olivas, coca-cola... que si uno quiere llevar un personaje femenino muy misterioso y con un trasfondo de “cagate lorito lo que esconde esta tía” ...que si otra que fuma pipa como una chimenea mientras deja la ficha de su guerrero-cazador como una porquería (master, tienes otra ficha que esta me sa ensuciao?)... que si otro que sin saber de donde le viene lo designan líder del grupo con la responsabilidad que eso conlleva... que si otro que quiere un personaje fuette-fuette y que de sopapos a todo kiski (master, en esta partida no me pillarás: me pongo 4 de fuerza y dame un espadón!)... que si otro que hace meses que tiene pensado llevar un tiflin y que no hay tu tía en hacerle cambiar de idea (y ademas asesino!)... que si otro me llega tarde y ya le montaremos ficha...
En fin, que dura es la vida del master!!

La gran novedad es la utilización de un nuevo sistema de juego que he estado creando hace meses. Nos servirá para “tastear” si es efectivo, qué se puede cambiar, qué hay que eliminar o incorporar... Por ejemplo, el tema de magia está aún en construcción y poco a poco se irán incorporando hechizos nuevos a una lista de conjuros posibles.

La sesión fue muy bien (en breve colgaré la narración), entendimos el nuevo sistema (que es un milagro tratándose de frikis con una sola neurona y medio borrachina) y nos reímos un rato largo. Peeeeero...

La cosa no acabó como se esperaba. Me explicaré:
En esta primera sesión se explicaba la situación del pueblo de Greenyard y los continuos ataques que padecía por parte de un grupo de criaturas maléficas. Parecía que la intención de estos monstruos era robar el yelmo de Dolfen, un famoso paladín muerto hace décadas en su lucha por el bien y la justicia. Bien, la misión del grupo de aventureros era defender el templo de esos ataques evitando el robo del yelmo.
Y los muy jodidos lo consiguieron!!
Cierto es que no utilicé toda la batería de criaturas que tenía en mente, pensando que con lo que ponía sobre el tablero sería suficiente.
También dejé escapar ciertas habilidades de algunos de mis monstruitos que me hubieran ido de perlas (el “chillido” de mis dos Vargouille, por ejemplo). Peeeeeero...

Tu chilla... sin miedo cabezón!!

Ninguno de mis jugadores pensó en ningún momento que puede que fuera eso lo que yo quería. Puede que mi deseo era que el yelmo no fuera robado. Puede que mi intención fuera que lo defendieran para conseguir alguna otra cosa...

Jugadores, sabed que la mente del master es un laberinto sin salida, un bosque oscuro lleno de peligros, una pesadilla hecha realidad, una locura en estado puro... un aperitivo sin berberechos!

No bajéis la guardia en ningún momento porque puede que, sin saber como, hayáis actuado como yo quería. El lunes tendréis la respuesta... MUAHAHAHAHA!!!

-Que malo que soy!!!

3 comentarios:

  1. Vamos vamos,señorito master.Reconoce que fuimos tremendamente fuertes,habiles,agiles,inteligentes,guapos y por encima de todo modestos y que vencimos a tus criaturas con facilidad(bueno yo quede a 1 de vida).

    ResponderEliminar
  2. Reconocer una derrota??
    Nuncaaaaaaaaaaarrrrrllll!!!

    Cierto es que, por fin, os organizasteis un poco y distribuisteis bien vuestros efectivos. Y que mis "mascotas" no estuvieron muy afortunadas.
    Pero la "vengansa" será terrible, irse preparando!!

    Saludos
    Nanuk, alias Chistorra

    ResponderEliminar
  3. ¿frikis con una sola neurona y medio borrachina, dice usted? Que sepa que me ha ofendido, exijo satisfacción. Ahora imagine un guante, zas en la cara, plaf en el suelo y me lo recoges si eres valiente señor master. (...Otra de vino tabernero)

    ResponderEliminar