domingo, 23 de septiembre de 2012

HACE 75 AÑOS...

El pasado 21 de septiembre, se celebró el 75º aniversario de “El Hobbit”, de nuestro amigo Tolkien.
Por allá 1937, el chavalín se puso delante de un papel en blanco e inició lo que sería el comienzo de una gran aventura. Un mundo nuevo, repleto de lugares maravillosos, criaturas fantásticas y personajes inolvidables.
Mucho ha llovido desde aquel entonces: vino “El Señor de los Anillos” y “El Silmarillion”, las películas animadas, las grandes y extensas películas del señor Jackson, los juegos de ordenador, los de mesa, etc...


Y lo próximo? Pues todos lo sabemos: la película de “El Hobbit” (que parece que serán tres y no una), y en la que todos tenemos unas enormes expectativas que esperemos no nos defrauden.
Hace cosa de dos años, encontré en un mercadillo una edición de bolsillo de “El Hobbit”. Ya lo había leída cuando era jovencito, pero reconozco que no me acabó de enganchar del todo. Me gustó, pero había algo que no me entusiasmaba... Llevado por la curiosidad, me compré el libro y volví a su lectura. Esta vez, puede que por la madurez o por los designios del destino, la obra de Tolkien me atrapó desde la primera página. Devoré el libro en poco tiempo y estoy pensando en darle otra vistazo antes de la llegada del film.


Será el momento de releer “El Señor de los Anillos” de nuevo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario