sábado, 8 de septiembre de 2012

LA LLEGADA DE SINH (prólogo)

Este pasado lunes dimos el pistoletazo de salida a nuestra nueva aventura en La Partida del Lunes. Alcalde, en su fantástico papel de "master-cabrón", ya nos avisó que la partida sería algo así como un pequeño experimento, ya que la ambientación (Final Fantasy) como el sistema de juego era algo diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Por lo pronto, la semana prévia al inicio de la partida, recibimos un mail con 4 notas sobre nuestro personaje y una pequeña descripción de Spyra, localización donde se desarrollará la partida, junto con una crónica de lo sucedido en las últimas décadas en aquellas inhóspitas tierras.

Aquí os planto el mail que recibimos y, en breve, la primera crónica de la partida. No os la perdáis!

 

SPYRA

Spyra es una gran isla situada en medio del Mar Infinito, con forma de bota y fuertes contrastes en su interior. Al sur se encuentran las grandes ciudades como Zanarkand o Luka, el centro es dominado por extensos y frondosos bosques que finalizan con las escarpadas y blancas cumbres de los Montes Blancos. La población es mayoritariamente humana aunque existen otras razas que conviven “pacíficamente”.
Los Ronso, mitad humanos mitad leones, viven en las heladas tierras del norte. 

Son una raza orgullosa y no acostumbran a mezclarse con el resto de razas. Un gran cuerno en su frente simboliza su fuerza y poder.
En las tierras volcánicas del centro de Spyra habitan los Guado. Tienen un gran poder para la magia y no tienen piedad a la hora de utilizarlo.
Por ultimo están los Albhed. De apariencia humana,lo único que les distingue son unas branquias en el cuello que les permite respirar en el agua. Vivian mayoritariamente en la Isla de Bikanel pero en la ultima guerra los Guado destruyeron sus ciudades y ahora viven escondidos en ciudades submarinas o mezclados con los humanos.
HISTORIA

Durante muchísimos siglos Spyra vivió en paz y sus diferentes pueblos convivían con armonía. Pero hace 600 años Sinh llegó a Spyra y con el, la muerte y destrucción.
Sinh es un ente maligno que acompañado de un ejercito de monstruos devasto las fértiles tierras de Spyra. Durante 100 años devastó la isla y diezmo a su población. Hasta que un día en una pequeña aldea de Bikanel, una niña Albhed de apenas diez años, llamada Kira, tuvo una visión: vio cuatro piedras brillantes que simbolizaban los cuatro elementos de Spyra (Agua,Fuego,Hielo y Rayo). Esas piedras lograban destruir a Sinh y la paz renacía en Spyra.
Ese mismo sueño lo tuvo un jefe Ronso llamado Sirka. Sirka busco a Kira y juntos emprendieron una búsqueda por los confines de Spyra hasta que consiguieron dar con las cuatro piedras. Con ellas en su poder partieron en busca de Sinh y lo derrotaron. La paz volvio a la isla.
Decidieron que los Albhed guardaran las piedras en su santuario de Bikanel por si volvía Sinh.
Años más tarde volvió y con él, el terror.
Descubrieron que las piedras solo tenían poder cuando como en el caso de Kira, un pequeño tenia el sueño,lo llamaron el elegido. Asimismo vieron que al mismo tiempo que soñaba el elegido lo hacia su guardián y que ambos compartían un mismo destino. Pasaron los años y Sinh fue derrotado dos veces mas en este tiempo. Pero ahora todo ha cambiado.
Sinh llego nuevamente y mientras el pánico se extendía por Spyra, todo el mundo rezaba por la llegada del elegido y su guardián. Pero algo ocurrió que ha cambiado la historia de Spyra. Los Guado, bajo la batuta de su cruel jefe Seymour, atacaron Bikanel y tras masacrar a los Albhed se hicieron con las cuatro piedras. Las escondieron en cuatro templos diseminados por Spyra.
Al mismo tiempo un grupo de fanáticos,seguidores de Sinh, que alegan que Sinh solo es un castigo divino a los pecados de los habitantes de Spyra, empiezan a organizarse y se dedican a buscar al elegido para poder destruirlo. Se harán llamar Los Justicieros,siendo un grupo temido por su extrema crueldad.
Mientras tanto en Zanarkand, su líder Bron, ante el terrible caos que se esta generando decide construir un gran muro en el sur de Spyra para poner a salvo las prosperas ciudades del Sur. Todo el ejercito Spyryano se concentra en el sur consiguiendo una relativa calma aunque eso conlleve un enorme precio como es abandonar a su suerte a miles de personas que habitan el centro y norte de Spyra. Actualmente el sur vive una relativa calma y la gente de las grandes ciudades parece haberse olvidado de Sinh.
En el resto de la Isla todo es diferente. Al norte del río Shar el caos y el terror campan a sus anchas. La poca gente que allí vive,lo hacen ocultos o se han agrupado en pequeñas ciudades intentando formar pequeños ejércitos. Todos rezan porque aparezca el Elegido y por fin ese día ha llegado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario