martes, 11 de septiembre de 2012

LOCURA ESCOLAR

Querido diario,

Reina el terror en Torontontero... Y no es para menos: mañana comienzan las clases!!
El descontrol se ha adueñado de las calles, la locura es síntoma común en cada rincón de la ciudad, todos están fuera de sí.
Por un lado, los padres, que después de un larguísimo mes de vacaciones junta a sus retoños, tienen un P.D.C (Pensamiento Denominador Común) que a su vez se divide en dos:

A- Mecagon tó lo profesore que se deben está tocando lo güebo durante los tré meses de vacasione!

EEEEGGG!!! (sonido de bocina) ERROR: 
son dos meses lo que tienen de vacaciones el profesorado del país

B- Por qué no me habré hecho la basectomía antes de tener a estos energúmenos?

Pero estos no están tristes, no... Tienen aquella sonrisa fina, aquel brillo en los ojos, aquel bailoteo irrefrenable, provocado por el hecho de saber que dejarán de ver a sus “queridísimos hijos” durante unas horas. Alguno durante días... Es como si tuvieran un orgasmo guardado en sus entrañas hasta que ven que su descendencia cruza la puerta de la escuela.

-Empieza el coleeeeeee...aaaaaahhhhmmmmm!!!!

Por otro lado, tenemos a los niños. Que vamos a decir de los niños... que están contentos por reencontrarse con sus compañeros? Que están deseosos de saber qué profe tendrán? Que tienen ganas de volver?... Yunamierda!
Los críos han estado 3 meses (estos sí!) de piscinas, helados, marcianitos, tele a todas horas, bicis, ir a dormir tarde, cacharritos de ferias, chucherias... Cualquiera dice que tiene ganas de volver al cole!
Lo que tienen encima es un sentimiento de resignación tipo “qué cojones hago aquí, con lo bien que estaba espachurrao en casa?”. Pero sus maquiavélicas mentes infantiles ya trajinan pensando como “devolverles” la pelota a sus padres: rompo el televisor? las cateo todas? me hago un tatuaje con rotulador permanente?...

Pero la llegada de la crisis, junto con la subida del IVA, amigo diario, hace que este inicio de curso sea más duro de lo normal. Y es que la gente no tiene ni para lápices!!

Triste e de pedir, pero má triste e de robá.

Que si compra los libros, que si el material, que si la mochila nueva, el chándal, la carpeta clasificadora, el compás... Jooooooooodeeeerrrrtttt!!! Si tendrán razón los hippies y será cuestión de ir a la montaña por aquello de “la naturaleza es la mejor de las maestras”.

 Naturaleza...no sé si tiene, pero buena maestra... la mejor!!

Pues así está la cosa... Mañana tendremos que levantarnos muy temprano, ponernos las calzas y salir a la calle para poner algo de orden en todo este barullo. Tengo los anti-disturbios a punto, las barricadas, las pelotas de goma, las mangueras a presión, gas lacrimógeno... ah, y un payaso que dé la bienvenida a los chavales!
-Como estan ustedeeeeeeeessss...???
 
Lo que sí que tengo claro es una cosa: cuanto queda para las vacaciones de navidad.

1 comentario:

  1. Que exageraos sois los profesores... Yo no recuerdo mis vueltas al cole tan caóticas y destructivas como tu las cuentas... pero todo podria ser.

    ResponderEliminar